domingo, 28 de octubre de 2012

Y ahora van a pegarle un bocado a los prejubilados de 2003

El pasado 18 de Octubre, se publico en el BOJA, un Decreto Ley de la Junta de Andalucía, por el que regula aspectos de lo han denominado "ayudas socioasistenciales a trabajadores", que dicho en cristiano, se refieren a las aportaciones de la Junta de Andalucía a los planes de prejubilaciones concertados, con empresas.
En el Decreto establece una relación de pólizas con bastantes empresas, entre las que figura la póliza de Mercasevilla, de la fase del 2003.
Las pretensiones del Decreto Ley, no es más recortar las rentas que estan percibiendo actualmente los compañeros/as prejubilados, fruto de los distintos acuerdos entre las empresa y representantes de los trabajadores. Entre otras cosas hacen incompatible el pago de la renta con la percepción del desempleo, Subsidio, Invalidez. Eliminas el carácter vitalicio de la renta y solo se mantiene hasta la jubilación, así como la renta a los herederos en caso de fallecimiento.
Desde el Comité de Empresa, hemos pedido a nuestros abogados, que nos hagan una valoración del mismo, tras el cual convocaremos reunión a los afectados, para darles a conocer la misma y actuen en consecuencia.

En el siguiente enlace puedes acceder al Decreto Ley: Decreto Ley Junta Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.