martes, 18 de diciembre de 2012

Otra vez los trabajadores de Mercasevilla responden con Unidad y civismo



SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La "práctica totalidad" de los trabajadores de Mercasevilla, salvo los servicios mínimos, ha participado en la jornada de huelga, iniciada este lunes a partir de las 23,00 horas y que durará todo el martes, contra la liberalización de servicios que la empresa, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense, impulsa para la lonja de pescado, extremo que afecta a prácticamente la mitad de la plantilla del mercado central de abasto.
   En este marco, el presidente del comité de empresa de Mercasevilla,Rafael Domínguez, ha explicado a Europa Press que la huelga se ha desarrollado "sin incidentes y con una tónica similar" a la de convocatorias anteriores, contando con el "apoyo de todos los trabajadores salvo los servicios mínimos". Señala que ha existido además"menos volumen" de pescado, "a pesar de estar tan cercanos los días deNavidad", y que los mayoristas han realizado los servicios "como otros días de huelga, con problemas".
   Paralelamente, ha llamado la atención sobre lo que apunta como un"incumplimiento del reglamento de funcionamiento del mercado", ya que asegura que normalmente el pescado comienza a venderse a partir de las 5,00 horas, pasando la inspección veterinaria entre las 3,00 y las 4,00 horas. Sin embargo, advierte de que este martes se han estado vendiendo piezas"desde alrededor de las 2,00 horas, por lo que no se ha pasado la pertinente inspección".
   Asimismo, cabe recordar que el calendario de movilizaciones, continúa además los días 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero en oposición a la "privatización" de servicios que amenaza a la lonja hispalense.
   La sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense,Mercasevilla, promueve la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que afecta a un centenar de los 198 miembros de la plantilla.

7 comentarios:

  1. http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20121219/sevi-imputan-mellet-ponce-201212191406.html

    esto es lo que muchos echan de menos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Increible todavia hay gilis que se creen to lo ke dice el periodico facista!

      Eliminar
    2. sera to lo fascista que tu quieras, pero ya han sido condenados por la peticion de comisiones y ahora los imputan por otra causa, y si los imputan es porque hay algo. ¡increible todavia hay ciegos que no ven el despilfarro que hubo en esa epoca y el dinero que se regalaba a diestro y siniestro! una de las causas por la cual la empresa esta en la situacion que esta. y por si aun no lo tienes claro, ellos ya negociaban con los mayoristas de pescados la privatizacion....

      Eliminar
    3. Ke somos gilipoyas aki los curritos del merca ya no nos acordamos del señoritingo de carlos carreras y espada eee o es ke no nos hicieron llorar tambien gotas de sangre ahora lo del meye y el cateto de
      ponce ya fue el remate de los tomate panda de analfabetos

      Eliminar
  2. y tu seguiras en tu casa de baja por depresion en vez de unirte a tus compañeros,a esos dos hijos de P...q lo paguen en la carcel,pero lo vuestro no tiene nombre

    ResponderEliminar
  3. Este año lo van a pasar los tres hermanitos juntitos pensando con que cara van a volver, si vuelven aunque mejor que no vuelvan.

    ResponderEliminar
  4. Esta gente no tienen cara ninguna,sólo tienes que ver el currículum del hermanito pequeño para saber lo q son,un abrazo compañeros

    ResponderEliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.