sábado, 15 de diciembre de 2012

CC.OO. y UGT, convocan Huelga en el sector del Comercio de Alimentación

Los sindicatos de CC.OO. y UGT  han convocado huelga para los próximos sábados 22 y 29 de Diciembre  y 4 de Enero, en el sector del Comercio de Alimentación, ante la actitud de la Patronal del sector en la negociación del Convenio Colectivo, denunciado desde el año pasado y que esta dejando pasar el tiempo, sin negociarlo, con objeto de que este desaparezca y que los trabajadores pierdan los derechos conquistado desde hace décadas, y aplicarles el Estatuto de los Trabajadores a secas y el Salario Mínimo Interprofesional.
Este Convenio Colectivo, es el que se le aplica a la mayoría de los trabajadores/as de los empresarios que operan en Mercasevilla, incluidos los de pescados, y por tanto afectados por la huelga.
Para el próximo día 20  se han convocado a las partes, por el Sercla para intentar mediar en un acuerdo que permita las desconvocatoria de la huelga.

En el siguiente enlace puedes acceder a la hoja informativa lanzada por los sindicatos: Hoja informativa huelga comercio alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.