viernes, 21 de diciembre de 2012

"Masivo" seguimiento de la huelga en Mercasevilla y el comité lamenta el "ninguneo" de Zoido

La plantilla critica que haya sido vendido pescado antes del horario reglamentario y sin las necesarias inspecciones veterinarias

 
SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, han secundado la madrugada de este viernes de forma "masiva" el nuevo paro técnico convocado contra la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que afecta a un centenar de los 198 empleados. El comité de empresa, no obstante, avisa de que ha sido vendido pescado antes del horario estipulado e incluso sin que "buena parte" del género hubiese sido sometido a la inspección veterinaria. El comité, además, critica que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, esté "ninguneando" a la plantilla al no haberse pronunciado sobre el destino de los trabajadores afectados, que serían sometidos a un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE).
Los servicios mínimos, de dos trabajadores para cada uno de los turnos de vigilancia y mantenimiento, así como tres empleados para la guardería, han sido respetados y no han surgido incidentes durante esta nueva jornada de huelga, según explica el comité de empresa en un comunicado. La representación de la plantilla, no obstante, avisa de un "caos en la organización y funcionalidad" de la lonja de pescado al haber sido vendido género antes del horario estipulado por los reglamentos e incluso sin que "buena parte" de él hubiese sido sometido a las inspecciones veterinarias. Por último, el comité de empresa critica el "ninguneo" de Juan Ignacio Zoido al no haber aclarado el futuro de los trabajadores sobre los que pesa la amenaza del ERE.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.