jueves, 28 de febrero de 2013

Total seguimiento de los dos días de huelga

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - 
 
   Los trabajadores de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, están secundando al cien por ciento la nueva convocatoria de huelga promovida para luchar contra la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que implica casi cien despidos. Desde las 23,00 horas del lunes, y hasta las 23,00 horas del miércoles, la plantilla de Mercasevilla protagoniza un nuevo paro técnico que continuará los días 4, 7, 11, 14, 18, 21 y 25 de marzo.
   Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha informado a Europa Press de que "prácticamente el cien por ciento" de los empleados han secundado esta última madrugada la primera noche del nuevo calendario de paros técnicos. "Todo ha transcurrido sin incidentes. Había muchos policías, la empresa sólo ha permitido que entrase en las instalaciones el comité de huelga y nosotros hemos dejado que pasase quien quisiera entrar", ha manifestado Domínguez, quien ha confirmado que los empresarios mayoristas de pescado se han servido de la firma 'Gesico', dedicada a la gestión informática de cobros, para las labores de facturación afectadas por las jornadas de huelga. Dicha práctica, no obstante, ha sido impugnada por la representación de la plantilla.


SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

   Los trabajadores de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, están secundando al cien por ciento la nueva convocatoria de huelga promovida para luchar contra la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que implica casi cien despidos. Desde las 23,00 horas del lunes, y hasta las 23,00 horas de este miércoles, la plantilla de Mercasevilla protagoniza un nuevo paro técnico que continuará los días 4, 7, 11, 14, 18, 21 y 25 de marzo.
   Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha informado a Europa Press de que "prácticamente el cien por ciento" de los empleados han secundado esta última madrugada la segunda noche del nuevo calendario de paros técnicos. Esta madrugada, para continuar con las movilizaciones, los trabajadores han copado con sus coches particulares la rotonda de acceso a las instalaciones del mercado central motivando un "colapso" de tráfico al bloquear la circulación habitual del entorno e impedir el avance de los convoyes de mercancías. Esta acción, la de bloquear el tráfico de la rotonda de acceso colapsando el circuito de tráfico del entorno, ha sido celebrada a las 06.00 horas y a las 07,30 horas. "La hemos liado pero bien", ha manifestado Domínguez.
   Por lo demás, los trabajadores han protagonizado concentraciones de protesta dentro y fuera de la sede social de Mercasevilla y se preparan ya para la madrugada del lunes al martes, cuando se celebrará la nueva jornada de paro técnico.


2 comentarios:

  1. por ahi se ve en la tercera foto al prejubilado de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza te tenia que dar,que tenga que luchar por tu puesto de trabajo un prejubilado por tu no tienes co.....

      Eliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.