sábado, 11 de febrero de 2012

Una nueva Reforma Laboral muy agresiva contra los trabajadores

Ayer se aprobó por el Gobierno de Rajoy (PP), una nueva reforma laboral, con una gran perdida de derechos de los trabajadores, conquistados con luchas y sangre por nuestros padres y abuelos.

Un reforma que reduce la indemnización por despido improcedente de 45 días por año con tope de 42 meses a 33 dias por año con tope de 24 meses, para todos los trabajadores.

Dinamita la negociación colectiva, permitiendo la negociación individual entre trabajador- empresa, al margen del Convenio Colectivo.

Se elimina el control y autorización administrativa, en los despidos colectivos.

Se legaliza la posibilidad de trabajar mas horas que las que tengas dado de alta en la Seguridad Social.

El periodo de prueba se establece en un año.

Son ejemplos de la nueva reforma, que vienen a reforzar el papel chantajista de muchos empresarios y que viene a satisfacer las peticiones de la Gran Patronal, la mas reaccionaria del País.

Y nos quieren hacer creer, que es una reforma para crear empleo. ¿Cuanto empleo ha creado las reformas laborales anteriores? al contrario como predecían los sindicatos, el paro a aumentado por encima de los 5 millones. Con esta reforma el paro va seguir creciendo, pues facilita y abarata el despido y sera aprovechado por las empresas para deshacerse de plantillas con antigüedad y sin necesidad de indemnizar a los que tenga menos de 1 años, que podrán ser despedidos por no pasar el periodo de prueba.

En definitiva mas de los mismo, los ricos más ricos y los pobres mas pobres.

Los sindicatos CC.OO. y UGT, ya han reaccionado contra la misma, convocando asambleas en los centros de trabajos para explicar la misma y manifestaciones para este mes.

En el siguiente enlace puedes acceder al BOE, con la reforma aprobada, obedeciendo los dictados de la Patronal:

https://docs.google.com/open?id=0BwwkokBGu5B0ZTM5ZDE2NmYtYzllZC00OGE3LWI5NDAtM2QwNDdkMDFjNTI0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.