jueves, 17 de enero de 2013

Noticia de Europa Press sobre reunión del Comité de Empresa con Gregorio Serrano


El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y presidente de la sociedad gestora del mercado central de abastos de Sevilla, el concejal popular Gregorio Serrano, y el comité de empresa de esta sociedad mixta han debatido este jueves el escenario que afronta la empresa ante la liberalización de los servicios de la lonja, extremo que implica un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la mitad de la plantilla. Tras el encuentro, Serrano dice que ambas partes han acordado negociar cuanto antes el ERE en términos "ejemplares" y la representación de la plantilla defiende la necesidad de "explorar fórmulas que mantengan el servicio público y el empleo" en Mercasevilla.
   El encuentro se celebra después de que el Consistorio haya aprobado ya de manera inicial la modificación de reglamentos necesaria para materializar la liberalización de los servicios de la lonja de pescado, lo que en la práctica se traduciría en el despido de un centenar de los 198 trabajadores. Los empresarios mayoristas de pescado se han ofrecido a contratar en la medida de lo posible a los empleados que se vean afectados por los despidos, pero naturalmente en condiciones al margen del convenio colectivo de Mercasevilla.

ALEGACIONES YA EN MARCHA

   De momento, y por cierto, el comité de empresa y el gremio de minoristas de pescado han anunciado que alegarán contra esta modificación de los reglamentos de prestación de servicios y de régimen interior, dado que desde el pasado lunes rige un plazo de un mes para formular alegaciones al acuerdo plenario.
   Pues bien, tras la mencionada reunión, a la que han asistido los máximos líderes provinciales de CCOO y UGT, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, Gregorio Serrano ha asegurado que ambas partes han acordado "iniciar cuanto antes la negociación" del ERE para que éste "sea ejemplar". Serrano, una vez más, ha defendido "la obligatoriedad de liberalizar los servicios en la lonja por el ordenamiento comunitario, para que Mercasevilla funcione como el resto de los 23 mercados centrales de España". El concejal ha reconocido la "disconformidad de los sindicatos con el ERE", pero ha abogado por negociar un procedimiento "lo menos traumático posible" a través de una serie de contactos.
   Así, Serrano ha explicado que entregará al comité de empresa "la documentación que justifica la exigencia de la Comisión Europea"."Dialogaremos las horas que hagan falta", ha enfatizado.

INTERPRETACIONES SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

   El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), ha manifestado de su lado que no median pruebas que sostengan que las normativas comunitarias obliguen a liberalizar los servicios de la lonja de pescado, atribuyendo esta decisión a los "motivos ideológicos" del Gobierno municipal del PP. "Hemos expuesto a Gregorio Serrano que los propios reglamentos que promueve ahora el Ayuntamiento dejan la puerta abierta a la prestación de esos servicios desde Mercasevilla", ha dicho Domínguez, quien insiste en que el comité de empresa alegará contra la modificación de reglamentos bajo la premisa de que no pesa ninguna obligación de liberalizar la lonja de pescado.
   Domínguez, finalmente, ha avisado de que el ERE "aún no ha sido presentado" y ha defendido la necesidad de "plantear entre todas las partes una exploración de fórmulas que permitan el mantenimiento de los servicios públicos y del empleo", confirmando que ambas partes volverán a reunirse en los próximos días. Sobre el "plan de recolocación"anunciado por Serrano como complemento al ERE, el representante de la plantilla ha avisado de que se limita aun programa de "formación" y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

3 comentarios:

  1. No le he deseado la muerte a nadie, pero a este sin vergüenza y embustero se la deseo con todas mis fuerzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una plantacion de té indio despidieron a diez trabajadores, al dueño lo quemaron, entonces por despedir a cien q hay q hacerle a estos sinvergüenzas.....

      Eliminar
    2. La venta ilegal de.pescados transbordos de años y años sin cobrar descarga de congelados prestando el servicio sin cobrar suma y sigue eso no te interesa señor blanco ni tampoko te interesa señorito gregorio serrano???

      Eliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.