jueves, 17 de enero de 2013

La Federacion Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO., apoya a los trabajadores de Mercasevilla

Durante los días 15 y 16 mas de 200 delegados de todos los rincones del Pais, se ha reunido en Madrid en el 5º Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO.. Congreso que ha debatido la estrategia para los próximos 4 años y elegido una nueva Dirección.
Entre las resoluciones aprobadas, se encuentra una sobre el conflicto de Mercasevilla que ha sido votada por unanimidad, y que a continuación reproducimos:


RESOLUCIÓN SOBRE EL CONFLICTO DE MERCASEVILLA

EL V Congreso de FECOHT de CC.OO., celebrado durante los días 15 y16 de Enero de 2013, en relación, con conflicto que desde hace casi cuatro años, vienen soportando los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla,
RESUELVE

* Este Congreso, se solidariza con la lucha sostenida de los trabajadores/as de Mercasevilla, en defensa de sus empleos, condiciones de trabajos, y el carácter público de sus servicios, que son una garantía para los ciudadanos y consumidor final.

* Los trabajadores/as están sufriendo las consecuencias de una campaña mediática, por la que se intenta criminalizarlos de unos acontecimientos en que realmente son las víctimas.

* Este Congreso apoya la Petición de los trabajadores/as presentada al Parlamento Europeo, por cuánto la actividad y servicios de Mercasevilla  no generan competencia entre los estados miembros de la U.E., por la propia idiosincrasia de esta Empresa, como justifica el Ayuntamiento de Sevilla, para su privatización y despidos  de 100 trabajadores/as.

* Animamos a los trabajadores/as a seguir con la resistencia sostenida ejemplar que vienen manteniendo y hacemos un llamamiento a los afiliados en particular y Sociedad en general a apoyarla por su justeza.

* Instamos al Ayuntamiento de Sevilla a buscar fórmula y acuerdos de mantenimiento del carácter público de los servicios y el empleo.


MADRID 16 DE ENERO DE 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.