jueves, 24 de enero de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falla a favor prejubilados de Mercasevilla

Y ya van cinco, las sentencias que fallan a favor de los prejubilados de Mercasevilla, la primera fue en el Juzgado de lo Social, con los prejubilados de 2007, interpuesta por el grueso de los prejubilados del 2007 defendidos por CC.OO. y UGT, que ha sido la que ha marcado la pauta de todas las demás.
Posteriormente dos sentencias mas del Juzgado de lo Social, que reclamaron de forma individual. La cuarta hace tres semanas del TSJA (Sala de lo Contencioso Administrativo), de Jose Antonio Rivera, prejubilado de la fase de 2007, además imputado injustamente por el Juzgado de Instrucción nº 6 porque desde el PP, y algunos medios de comunicación cercanos, lo acusaban de "intruso". Y por ultimo hemos tenido noticia por los medios de comunicación de la sentencia también del TSJA  (Sala Contencioso Administrativo) del prejubilado de la fase del 2003, José Diaz, con la misma base argumental que la de Jose Antonio Rivera, de hace tres semanas.
En ninguna de ellas se cuestiona, la legalidad de los EREs, altamente cuestionados por el PP, medios de comunicación y algunos mas y todas se centran en el derecho de los trabajadores de Mercasevilla  a percibir las rentas pactadas por el Comité de Empresa y la Dirección de la Empresa en su día, tal y como desde el Comité de Empresa ha mantenido desde el principio del conflicto, y que los trabajadores y prejubilados no somos mas que las victimas  y no como han pretendido  (en este caso incluido altos cargos de la Junta) de criminalizarnos.
Desde este modesto, blog felicitamos a los compañeros, José Antonio Rivera (que ha solicitado el levantamiento de su imputación, tras estas dos sentencias) y a José Diaz y esperamos que el resto de compañeros, tenga por la Justicia el mismo tratamiento y que la Junta de Andalucía acate las sentencias y no aumente la incertidumbre de estas familias, abonando lo dejado de percibir y regularizando los pagos.

2 comentarios:

  1. lo de rivera, es totalmente legal, pero no es nada ético que se acoja al ere precisamente el mismo día que lo hacen fijo en la empresa......... un poco de tufillo si que tiene la cosa ¿o no??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tufillo el tuyo quillo, que si no tienes idea de lo que dices mejor callate. ¿De donde has sacao que lo hicieron fijo?. ¡ha! del periodico fascista cuyo periodista miente mas que mea. Si no entiendes ni conoces no digas gilipolleces, fascista de mierda. Y no eres tu precisamente quien puede dar lecciones de etica

      Eliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.