domingo, 3 de abril de 2011

...y nos reunimos con Alfonso Mir

El Día uno como estaba previsto, el Comité de Empresa, mantuvo reunión con Alfonso Mir, Presidente de Mercasevilla, en la que tambien estuvo presente el Director General Juan Carlos Recio.

Mir, expuso la situación por la que atraviesa la Empresa así como la necesidad de buscar acuerdos consesuados con el Comité de Empresa, para mejorar la situación económica de la misma. Además confirmó la marcha de la Empresa del Director Financiero, por motivo de trabajo y la busqueda de un sustituto. Asimismo comunicó que el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, acordó dias atras a propuesta del Presidente de Mercasevilla, un documento por el que se compromenten a garantizar la finaciación y el aporte de recursos económicos para el funcionamiento cotidiano de la Empresa.

El Comité de Empresa , les planteó la disposición a dialogar y negociar medidas que permitan equilibrar las cuentas de la Empresa, siempre bajo la premisa del mantenimiento de los servicios públicos, y que los esfuerzos que realicen los trabajadores, no sirvan para rebajar los ingresos de la empresa como ha ocurridos, cada vez que los trabajadores han realizado esos esfuerzos para esos mismos fines. Asimismo exigio una vez más el oculto Plan de Viabilidad, sin el el cual no comenzaremos a discutir sobre posibles soluciones, pues estariamos en desventajas y se trata de negociar del buena fe.

Mir manifestó con rotundidad, que nos es intención de la Corporación externalizar, subcontratar ni privatizar la Empresa ni los servicios que presta, sin embargo quiere llegar a acuerdo consensuados con el Comité de Empresa, pues no quieren realizar medidas de forma unilateral.

Ante ello el Comité le recordó que desde hace meses vienen realizando medidas de forma unilateral, como amortizaciones de puestos de trabajo, incumpliendo un acuerdo del Sercla y el propio acuerdo del último expediente de Regulación de Empleo, así como otras de menor incidencia y que se encuentran en via judicial, como los descuentos por el día de huelga del pasado 29 de Septiembre del Plus de No Absentismo.

Por otra parte se le solicitó que impulsara la reunión que el Comité de Empresa tiene solicitado con el Candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE, Juan Espada para hablar del futuro de Mercasevilla. Reunión que tambien se ha solicitado al Candidato del PP, Ignacio Zoido, que tampoco ha respondido. Hasta ahora el único que ha recibido al Comité de Empresa y se ha manifestado publícamente sobre el futuro de Mercasevilla, ha sido el Candidato por Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos.

La reunión terminó con un emplazamiento a otra en las próximas semanas, para comenzar a hablar sobre los problemas concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.