domingo, 23 de enero de 2011

Volvimos a cortar el tráfico en la rotonda de entrada a Mercasevilla



El pasado viernes 20 de Enero, nos volvimos a movilizar, cortando el tráfico durante 30 minutos, en la rotonda de entrada a Mercasevilla.

Cerca de 70 compañeros y compañeras, participarón en la movilización, que se convocó coincidiendo con la reunión dela Comisión Ejecutiva de la Empresa, que para vergüenza de estos, se llevarón la reunión al Ayuntamiento, para no dar la cara a los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla, a los pretenden que paguen unas consecuencias de las que no son responsables.

Un acto de cobardia, que dice mucho de los actuales gestores de la empresa, que en vez de ganarse su salario, buscando salidas a la empresa, intenta hacerlo por la parte mas facil, por el eslabon mas debíl de la cadena, porque no tienen ni la valentia ni el coraje de enfrentarse a los poderosos, (lease Junta de Andalucía, y empresarios).

Cada vez se confirma más los intentos de privatizar, externalizar, subcontratar, (o como le quieran llamar, para que quede mas bonito) los servicios públicos que presta Mercasevilla, servicios que dicen son "deficitarios". ¡Pues claro que lo son!, y ¿que esperaban?, si llevan años abaratando y regalando servicios. La última ofrenda, la realizó el actual Sr. Alcalde hace aproxidamante 5 años, que regaló a mayoristas de pescados, la friolera cantidad de 90 millones anuales de las antigúas pesetas, ¿cuanto se ha acumulado ello en 5 años esos ingresos que Mercasevilla ha dejado de percibir?.

Pero hay mas,;no hablan de los servicios que en la actualidad se prestan y no se cobran, que puede parecer poco, pero como dice el anuncio "tacita a tacita....".

Será por ello que no nos quieren entregar el Plan de Viabilidad, para que no le demostremos que no conocen la empresa y que lo unico que pretende es justificar lo injustificable, y que los trabajadores paguemos las consecuencias, de lo que ellos desde sus cómodos sillones y despacho han llevado a la Empresa.

Somos conscientes, que hace falta sentarse para hablar de la situación y como salir de ella, ya lo dijimos cuando planteamos el Pacto por Mercasevilla, porque tambien hay empresarios en Mercasevilla, que lo estan pasando mal, sin embargo estas salidas no pasan por privatizar los servicios, ello solo lograría empeorar aún mas la situación de muchos, amen de los puestos de trabajos y condiciones laborales de la plantilla de Mercasevilla.

Vamos a seguir movilizandonos, como se suele decir popularmente, "no vamos a entregar la cuchara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.