domingo, 16 de enero de 2011

Sin acuerdos en la Comisión de Interpretación del Convenio

El pasado viernes 14 de Enero, mantuvimos la reunión de la Comisión de Interpretación del Convenio, solicitada por el Comité de Empresa, sobre algunas cuestiones de interpretación e incumplimiento del Convenio por parte de la Dirección de la Empresa.
Como se preveía, la misma se saldo sin acuerdo. La Dirección de la Empresa encabezada por el Director General, mantuvo los mismos argumentos, que desde hace meses ha venido defendiendo, aunque reconoció que en el tema de la entrega de vestuario, esta incumpliendo el Convenio, conscientemente.
En lo relacionado con la actualización de los salarios, manifestó que los mismos se actualizarán en la nómina de Enero, con el incremento del 1% de 2010 más el incremento del 1,5% de 2011. Decir al respecto, que los trabajadores de Mercasevilla, hemos tenido una perdida de poder adquisitivo en el año pasado de 2 puntos, al situarse el IPC de 2010 en el 3%.
En relación al descuento efectuado por el día de huelga del 29 de Septiembre, así como la negativa a cubrir las vacantes, la Dirección se mantiene en su postura, por lo que El Comité de Empresa ha acordado interponer los conflictos colectivos y/o demandas/denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.