domingo, 30 de enero de 2011

La Jueza que instruye la denuncia por Delito Societario, saca un Auto por el que abre diligencias previas, sobre el ERE de Mercasevilla

La instructora, que lleva la denuncia sobre Delito Societario, ha sacado un Auto el pasado 10 de Enero, por el que acuerda abrir diligencias previas, sobre el ERE de Mercasevilla, en su dos fases, 2003 y 2007. En este Auto abre la investigación tambien sobre la fase de 2003, a raiz de la denuncia que efectuó el Comité de Empresa, ante los medios de comunicación, ante la aparición en el protocolo con la Junta de Andalucía y estudios de valoración, de una persona extraña a mercasevilla.
El Auto, pide documentación, tanto a Mercasevilla, Junta de Andalucía, Vitalicio, Vitalia y Delegación Provincial de Empleo, Seguridad Social e Inem, sobre aspectos relacionados con el ERE en sus distintas fases. Asimismo, adoloce a nuestro juicio de sembrar sospecha sobre algunos compañeros/as acogidos a los mismos, cuando en nuestra opinión jurídica, estan dentro del Derecho Laboral su perfecto acogimiento al mismo. Por otro lado el desconocimiento a nuestro juicio, viene a sembrar dudas sobre dos personas no trabajadoras de Mercasevilla, que vienen percibiendo los "prestamos" de Mercasevilla a los prejubilados, cuando se tratan de las hijas y herdederas legítimas, de nuestro compañero fallecido Ignacio Peréz Ibarguen, de mantenimiento, y en cambio no dice nada de la esposa e hija (herederas legitimas) del tambien fallecido compañero José Juliá Toledano.
Por otro lado, cuestiona a los compañeros que se prejubilarón pertenecientes en ese momento a la Fundación, extremo este que se contempla en el acuerdo del ERE, en la la fese de 2007, entre la Empresa y el Comité de Empresa.
Lamentable es si cabe, el que algunos medios de comunicación, aún no distinguen entre la diferencia, del procedimiento de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el procedimiento de Seguro de Rentas (prejubilaciones), como alternativa a la indemnización por despido, creando con ello una mayor confusión y falta de rigurosidad, que dificulta la busqueda de la transparencia y la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.