domingo, 7 de abril de 2013

La plantilla de Mercasevilla se reúne con Centella y pide que el Congreso aborde la liberalización


SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El comité de empresa de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, ha celebrado una entrevista con el diputado nacional de IU José Luis Centella, al objeto de que la federación de izquierdas eleve a la Cámara baja el conflicto de la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que implica casi cien despidos. El Ayuntamiento de Sevilla, socio mayoritario de la empresa, ha anunciado una ampliación de capital para esta sociedad al objeto de financiar el expediente de regulación de empleo (ERE) asociado a la liberalización de la lonja.
   Mientras el Consistorio ha aprobado ya de manera inicial la modificación de reglamentos necesaria para materializar la liberalización de los servicios de la lonja de pescado, el comité de empresa ha pedido a José Luis Centella que exponga el conflicto en el Congreso de los Diputados. "Queremos que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación aclare cómo ha actuado en este asunto ante la Unión Europea", ha dicho a Europa Press Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa. Y es que los trabajadores temen una actuación "parcial" por parte de las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.