martes, 30 de abril de 2013

1º de Mayo todos y todas a la calle

Como cada año, el 1º de Mayo se convocan manifestaciones y movilizaciones en todo el mundo, en memoria de las luchas obreras de hace mas de un siglo, lucharón por las 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de ocio, que acabó en tragedia con una mantanza en Chicago. Sin embargo gracias a esas luchas los derechos de los trabajadores y trabajadoras han ido creciendo, desde entonces y que en menos de año y medio, el Gobierno del PP, ha recortado bestialmente según ellos para crear empleo y salir de la crisis, pero ha ocurrido lo que los sindicatos y cualquiera con cerebro  predecian; el paro ha aumentado a 6.200.000 personas record para el libro de los "Guiness" y de salir de la crisis nada de nada, al contrario, al menor poder de consumo de las personas, mayor ahondamiento de la crisis.
Sin embargo las reformas laborales, han servido para que las empresas, se echen a la poca vergüenza y la soberbia, despidiendo a diestro y siniestro con indemnizaciones ridiculas, imponiendo condiciones esclavistas en muchos sectores y empresas, y como la grandes empresas multiplicando beneficios y deslocalizando empresas.
Esa misma reforma es la hace que la Dirección de Mercasevilla, no se sienta obligada a negociar el Convenio Colectivo, y actue de mala fe, en la seguridad de que llegado el 8 de Julio, nos quedaremos sin convenio y retrocederemos mas de 30 años.
Es por ello que este año la manifestación del 1º de Mayo revierte un carácter de rebeldia ante lo que esta sucediendo y la mejor forma de demostrarlo es saliendo a la calle, manifestandonos y diciendole a este Gobierno que ha traicionado incluso a sus propios votantes y lo mejor que puede hacer en marcharse. No cabe duda que en casa   y quejandonos no se arreglan las cosas, en la calle al menos se intenta y siempre se obtiene frutos aunque no sea a corto plazo.
En la última Asamblea General, se acordó que acudiriamos a la manifestación con nuestras pancartas y consgnas, para hacer visible que los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla, no nos resignamos y a pesar de que han pasado ya algunos años, seguimos luchando por nuestros derechos y por el carácter público de Mercasevilla y sus servicios y solo se deja de luchar cuando dejamos de respirar.

TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACION DEL 1º DE MAYO

A LAS 11,15 H FRENTE A LOS JUZGADOS DEL PRADO DE SAN SEBASTIAN EN LOS JARDINES MURILLO

POR NUESTRO CONVENIO

MERCASEVILLA NO SE PRIVATIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.