martes, 23 de abril de 2013

Hasta siempre compañera Maca


El pasado  día 18 de Abril nos ha dejado la compañera "Maca", militante histórica de CCOO de Sevilla que durante muchos años se ocupo de la comunicación y muy vinculada al Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Sevilla, y conocida por muchos trabajadores/as de Mercasevilla, siempre detras de su cámara cubriendo los reportajes fotográficos de nuestras movilizaciones,al final, la lucha que afronto con dignidad y entereza contra un proceso canceroso se la llevó.


Cuando era joven participó en la marcha hacia Madrid que organizó CCOO en 1.980 contra el proyecto del Gobierno de UCD de Estatuto de los Trabajadores, y desde entonces muchas batallas ha librado defendiendo la dignidad y la igualdad para la clase obrera.

Jugo un papel esencial en la realización de la campaña publicitaria, por la Ley de Comercio, en el año 1992, en la que participaron mas de 200 asociaciones de comerciantes de Andalucía, muchas de Mercasevilla y los sindicatos UGT y CC.OO.. Unica Ley entonces que se aprobó por unanimidad en el Parlamento Andaluz.

Con gran sentimiento la despedimos, convencidos de que, como han dicho del comandante Chávez, la gente que muere luchando por la vida, vive mucho más, o mejor como dice la poesía siguiente, "el que murió peleando vive en cada compañero".

"Mis manos son las que van,
en otras manos tirando,
mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero
y sepan que solo muero
si ustedes van aflojando
porque el que murió peleando
vive en cada compañero"

Hoy una penosa enfermedad se ha llevado a una compañera, pero deja en nosotros su sentimiento, su trabajo y sus ideas para que sigamos avanzando con su propio ejemplo, desde aquí un fuerte abrazo a su familia y a toda la familia sindical que sentimos esta triste perdida.

 Hasta siempre compañera Maca




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.