martes, 23 de abril de 2013

Cierra el matadero de Mercasevilla por "obras en tres cámaras"

El pasado día 17 de Abril, esta noticia apareció en un medio de comunicación sevillano:


"El matadero de Mercasevilla, el mercado central de abastos de la capital andaluza, está cerrado desde el pasado jueves por orden del Ayuntamiento hisapalense, que precisamente ostenta el accionariado mayoritario de la sociedad gestora del mercado. Gesesur 2, la sociedad que explota el matadero, defiende que el cierre deriva de la obligatoriedad de "realizar obras en tres cámaras" y niega cualquier incidencia en materia sanitaria

Carmen Olía, gerente de Gesesur 2, informó este martes a Europa Press de que fue el jueves de la semana pasada cuando, por orden del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), fueron clausuradas las instalaciones del matadero de Mercasevilla, encuadrado en las instalaciones del mercado central pero explotado por Gesesur 2 tras ser externalizada la gestión del matadero años atrás. 

La gerente de Gesesur 2 aclara que si bien la clausura deriva de los designios de los "servicios veterinarios" del Ayuntamiento, todo responde a la "necesidad de realizar una serie de obras en tres cámaras". "No hay incidencia en materia sanitaria", defendió Carmen Olía. 

La carga de trabajo, según la gerente, ha sido "repartida entre otros mataderos", si bien Gesesur 2 espera reabrir este mismo viernes dicho matadero con el beneplácito del Ayuntamiento de Sevilla. 

Como se publicó en su día, en este matadero sevillano se sacrificaban unos 12.000 caballos al año."


            Como recordaremos, esta es la segunda ocasión desde que se privatizó el matadero que se produce el cierre por motivos análogos.  Esto no ha ocurrido nunca durante los años que el matadero lo gestionaba Mercasevilla.
          
             Este acontecimiento, es motivo para la reflexión en relación a las pretensiones de privatizar el mercado de pescados, que esta impulsando el Sr. Zoido, como agradecimiento a este colectivo por el papel que jugaron en la campaña electoral, que tanto rédito electoral le reportó. Si lo privatizan ¿Quien garantiza las condiciones higienico-sanitarias?, ¿tendrá que venir inspecciones europeas para garantizarlas, como en el caso del matadero?.

             Si eso llegara a ocurrir, como siempre perderán los consumidores y los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.