domingo, 25 de marzo de 2012

El Mercado, esa falacia

Toda la justificación para machacarnos, utilizada por los grandes partidos, PP y PSOE en nuestro Pais es por exigencia de los llamados "Mercados", sin embargo no dicen quien componen esos "Mercados". Es obvio que se refieren a las grandes empresas y multinacionales (empresas con presencia en varios paises o que se mueven en todo el planeta).
Por otra parte, cabe preguntarse ¿como se crearón los mercados?.
Es evidente que ha pasado mucho tiempo y estamos en otra época, pero en lo esencial no ha cambiado nada, a finales del siglo XIX, Edward Bellamy escribió un manuscrito didactico dirigido a los trabajadores/as para que entendieran en que consistia el mercado y las consecuencias que de el se derivan, y como afecta a los trabajadores/as y quienes se benefician.
Es un manuscrito ameno y de facil lectura y no muy largo, recomendamos su lectura y comprobaras que poco han cambiando las cosas tras mas de 100 años.
En el siguiente enlace puedes acceder al manuscrito:
https://docs.google.com/open?id=0BwwkokBGu5B0ZWRjNjQxZTQtZDkwZi00NmU5LWE4NDktY2VjOTA0YWM1OTlm&authkey=CNHBsfgC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.