viernes, 13 de enero de 2012

Lunes 16 de Enero, reunión monográfica del Comité de Empresa para el Convenio Colectivo

En la pasada reunión del Comité de Empresa, se debatió sobre la situación actual de la empresa, resumida en "un respiro", por el desbloqueo de casi el millon de euros retenido por impago de las tarifas de frutas, así como la petición del prestamo de 2.2 millones de euros, que permiten dotar de liquidez a la empresa y garantizar el cobro de las nominas, en los próximos meses. Ni que decir tiene, que las movilizaciones realizadas durante meses, han tenido sus frutos.
La incertidumbre se centra, en la elaboración del Plan de Viabilidad y sus consecuencias en el servicio público que prestamos, los empleos y condiciones de trabajo.
Tambien se debatió sobre las medidas globales que el flamante Gobierno de la Nación esta poniendo en práctica, cargando aún mas la crisis sobre la espalda de los trabajadores y las capas populares, así como las reformas laborales anunciadas, que vienen -en caso de consumarse- a colocar a los trabajadores en una situación de mas vulnerabilidad ante los empresarios.
Se acordó volver a retomar las movilizaciones, en el mes de Febrero, encajandolo en las movilizaciones generales que las organizaciones sindicales convoquen contra las medidas del Gobierno sin menoscabo de nuestra propias movilizaciones.
Tambien se trató sobre la elaboración de la plataforma del Convenio, para lo que se ha convocado reunión monográfica para el próximo lunes 16 de enero. Una plataforma compleja por los tiempos que vivimos con la situación económica general y la de Mercasevilla en particular. Sin duda será una plataforma equilibrada a la situación y cargada en elementos de mantenimiento del empleo y los servicios públicos.
Y por ultimo, se dio el visto bueno al documento, elaborado por la Empresa, para el cambio de los locales sindicales en la empresa y el acondicionamiento del actual local del Comité de Empresa, para hacerlo compatible con zona de comedor para los trbajadores/as del mercado de pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.