miércoles, 4 de enero de 2012

GENERALI SUSPENDE EL PAGO A LOS PREJUBILADOS DE LA FASE DE 2003

Los 50 compañeros/as que se prejubilarón en la fase del año 2003, han recibido durante el martes día 3 de Enero, un escrito de la compañia de Seguros Generali, por la que les comunican que suspenden el pago de las rentas, debido a que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucia no les abona el importe de las pólizas contratadas.

Por lo que se conoce hasta el momento, en que la Junta de Andalucía abona la pasada semana a Generali la cantidad de 18 millones de €, a cuenta de los 32 millones que debe de abonar, como ha ocurrido en otras ocasiones, para el pago de las rentas de todas las prejubilaciones, contratadas con esta Compañia. Pues bien al contrario que en otras ocasiones, la compañia ha decidido de forma unilateral (sin contar siquiera con los tomadores de la poliza), de suspender el pago de las rentas y anima a los rentitas cuando piden explicaciones de la suspension telefónicamente, que se dirijan y protesten ante la Junta de Andalucía.

No cabe la menor duda de la responsabilidad que la Junta de Andalucía tiene en todo este embrollo, pero no es menos cierto como la entidad aseguradora Generali (antes Vitalicio), se aprovecha de la situación, para no pagar ni siquiera los 18 millones de € que yá parece ser que a cogido.

Por otro lado es sospechoso, que tanto de la Junta como la propia Generali, han venido sosteniendo, que las prejubuilaciones de la fase del 2003 de Mercasevilla, estaban abonadas completamente y no habría problemas, que venga ahora a justificar la suspensión por impago de las pólizas.

Algo huele mal en todo esto, y las consecuencias que la paguen los casi 400 trabajadores/as afectados de distintas empresas andaluzas por esta actitud de Generali por un lado y la pasividad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Si esto no se arregla en los próximos días, habrá que realizar movilizaciones de esos casi 400 afectados, contra la Junta de Andalucía y contra Generali. ¡Buena entrada de año, si señor!. Esos si que es espiritu navideño y lo demas son cuentos, jugar con el pan de 400 familias sin hablar de las repercusiones que ello puede tener en la Empresa y en el resto de los trabajadores/as.

En el siguiente enlace puedes ver escrito recibido por prejubilados: https://docs.google.com/document/d/1gw4wSCYqZKPAw_jfzYIqCvxGSR9hVyuMfn6xlkK6EuA/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.