domingo, 23 de octubre de 2011

..... y nos reunimos con el Defensor del Pueblo Andaluz



El Comité de Empresa y la Comisión de Prejubilados, se entrevistarón con Jose Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, el pasado día 17 de Octubre, tal como estaba previsto.

En la reunión el Presidente del Comité de Empresa, explicó y desgranó la situación actual que atraviesa la Empresa, que hace que padezca unos graves problemas económicos poniendola en peligro.

La actitud de la Junta deAndalucía en doble vertiente; Prejubilaciones y multas de inmaduros. La actitud de los mayoristas de Frutas y Hortalizas. La judicialización de los terrenos, etc...., colocan a Mercasevilla en la cuerda floja, que aprovechan algunos para culpar y criminalizar a los trabajadores y sistema de funcionamiento como responsables de todos los males que padece y privatizar los servicios públicos que presta, como solución a esos males.

En relación a las prejubilaciones, se le pidió que se interesara por el tema, dada cuenta que la Junta de Andalucía, argumenta una serie de justificaciones para no pagar los mas de 9 millones de Euros que adeuda a Mercasevilla, cuando es conocido que a otras empresas les ha pagado, sin ningún trámite administrativo ni acuerdo de protocolo. El pago de esta cantidad, evitaría a corto y medio plazo los posibles problemas de cobro de las nóminas.

Jose Chamizo, se mostró interesado en reabrir la queja, solicitando al Comité de Empresa, cuanta documentación podamos entregarles.

Se le ha entregado, copia de los compromisos de pagos firmados por el Director General de Trabajo de entonces, el protocolo firmado entre la Dirección General y la Empresa y unos doucmentos elaborados por el Comité de Empresa, sobre la situación de la Empresa y de los Prejubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.