domingo, 9 de octubre de 2011

Encierro de compañeros prejubilados




El pasado día 29 de Septiembre el Director General de Mercasevilla, se comprometiá con los prejubilados, en pagarles el día 30. Llegado el día 30, los prejubilados se personarón a cobrar, y hasta última hora de la mañana, no les dijerón que no les pagaban, hasta el día 7 de Octubre.


El lunes 3 de Octubre, los prejubilados se concentran en Merca y consiguen reunirse nuevamente con el Director General, quien les confirma que no les pagaran hasta el día 7, debido a que hay que cambiar el documento por el que venian percibiendo las cantidades, motivado por la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4, relativa al subsidio de desempleo, y que tiene que tener el visto bueno de la Comisión Ejecutiva que reuniriá el día 6 de Octubre.


El Comité de Empresa, le realizo propuestas encaminadas a que los prejubilados, pudiesen cobrar antes del día 7 de Octubre, que el Director General se comprometió a estudiar.


El martes 4 tres compañeros prejubilados, deciden encerrarse en el pasillo de la primera planta del edificio administrativo, al que se fuerón sumando prejubilados en el transcurso de la mañana, hasta las 12,30 h que abandonarón el encierro, para atender a la entrevista de 20 TV.


El miercoles 5 volvierón a encerrarse tras compañeros durante la mañana, en esta ocasión en el holl de entrada del edificio administrativo, al bloquear la entrada a l primera planta por Seguritas.


El Jueves día 6, 28 prejubilados se concentran en las puertas del Edificio Administrativo, mientras se celebraba la reunión de la Comisión Ejecutiva.


Al final con las presiones consiguierón que les pagaran el día 6. Al termino de la Comisión Ejecutiva, despues de abordar al Presidente de la Empresa, Gregorio Serrano, a la salida de la reunión, y este autorizara el pago. Por contra se comunicó que la Comisión Ejecutiva ha desestimado pagar a los compañeros afectados, por la chuleria del Consejero de Empleo, de la fase del ERE de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.