domingo, 9 de octubre de 2011

Reunion de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales.

Los días 5 y 7 se han mantenido reuniones de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, que esta compuesta por tres compañeros/as del Comité de Empresa y tres representantes de la Dirección de la Empresa, con asistencia de asesora deFremap.

Se estuvo informando por la responsable, de las actuaciones realizadas, las que no se habian realizado y sus motivos. Entre ellos, se informó el indice de accidentes producidos, los cursos de formación relacionados con la prevención, realizados y los trabajos de señalización.

En relación con la vigilancia de salud, se informó del inicio de la campaña de vacunación de la gripe y de la situación en que se encuentra los reconocimientos médicos, sobre los cuales se reafirma en un informe de Fremap, en que son obligatorios practicamente para la totalidad de los trabajadores. Desde el Comité de Empresa se ha advertido, que los informes que disponemos contradicen al de Fremap, y que si la empresa obliga a los reconocimientos, acudiremos a los tribunales.

Por otro lado, el día 7 se mantuvo una reunión monográfica, sobre la evaluación de los riesgos psicosociales, que despues de mas de año y medio de reivindicación del Comité de Empresa, se va a acometer. En la reunión estuvo presente la psicologa de Fremap, que va a realizar la evaluación.

Se estuvo viendo el tipo de formulación y los medios para garantizar el anonimato de los cuestionarios y entrevistas, estableciendose unos protocolos de actuación con la participación de los delegados de prevención.


Es importante la participación y colaboración de todos/as en la realización de la evalución, para poder mejorar las condiciones de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.