sábado, 27 de noviembre de 2010

El Circo de Zoido y sus disculpas

El pasado miercoles 24 de Noviembre, el Partido Popular realiza una rueda de prensa en Madrid, en la que participa Ignacio Zoido, candidato a la Alcaldia de Sevilla, por este partido. En la misma manifesto que existen "irregularidades" en el ERE de 2007 de Mercasevilla, personalizados en dos compañeros nuestros, Paco Reyes y Jose Antonio Rivera, al primero según ellos porque solo tenia dos o tres años de antiguedad en la empresa y el segundo porque estaba en la Bolsa de Contratación.
Este Sr. o es un ignorante de los derechos laborales o sus asesores ni se leen los papeles, o lo que pretende es montar un circo para conseguir a costa de los que sea (en este caso de los trabajadores prejubilados de Mercasevilla) el poder.
Me parece legitimo que aspire al poder. Lo que no me parece legitimo es la utilización torticera de una desgraciada situación que vivimos en Mercasevilla, para sacar reditos electorales, a costas de unos trabajadores y unas actuaciones en el ERE, perfectamente legales y ajustadas a Derecho, porque de no ser así el Comité de Empresa, jamas hubiese firmado el mismo.
Trasladado el malestar al Sr. Zoido, por parte del Presidente del Comite el jueves 25 en el Parlamento de Andalucía, por haber creado sombras y dudas sobre el ERE, por sus afirmaciones en la rueda de prensa, este pidio disculpas al Presidente del Comite de Empresa.
El Presidente del Comite, le manifesto lo que ya en varias ocasiones incluso en público le ha reiterado al Concejal del PP Sr. Beltran, "nuestra disponibilidad para aclararles cuantas dudas tengas con respecto a las negociaciones de ese ERE". Aun estamos esperando que nos llamen. En cambio hacen afirmaciones infundadas, que solo vienen a aumentar la ceremonia de la confusión, cuando lo que es necesario es aclarar la situación para buscar y exigir soluciones.
Quizas este Circo forma parte de las ansias de conquistar el poder, sin embargo no puede ni debe ser a costa de cualquier cosa, los trabajadores no somos los responsables de esta situación y absolutamente nadie debiera utilizarlos como meros instrumentos, y sobre todo no a costa de sacrificar la verdad, como esta sucediendo, a mi entender.
Y las disculpas Sr. Zoido, le invito a que las haga publicamente de la misma forma que procedio a informar incorrectamente de unas supuestas irregularidades en el ERE del 2007, y no solo en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.