domingo, 14 de noviembre de 2010

Aparecen mas documentos, que implican a la Junta de Andalucía en el pago de las prejubilaciones


En la concentración que mantuvimos el miercoles pasado en el Ayuntamiento, el concejal del Partido Popular, Beltran Perez, nos hizo entrega de documentación, que el Juzgado habia solicitado al Banco Vitalicio, dentro de las diligencias que se instruyen el mismo por Delito Societario.
Entre los documentos, se han averiguado algunas cosas, que vienen a dar luz y claridad a la situación del pago de las pólizas de los prejubilados y que tienen a la Empresa en una situación que roza la disolución de la misma.
Aparecen dos documentos, mas de compromisos de pago por parte de la Junta de Andalucía, firmados por el entonces Director General de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero Benitez. Uno de ellos fechado el 5 de Noviembre de 2007 por valor de 3.410.134,53 € y el otro con fecha de 2 de Enero de 2008 por importe de 1.609.042,07 €, que se añaden al ya existente y que dimos a conocer en este mismo Blog. Como se observará, estos documentos fueron emitidos con anterioridad al cese del mencionado Director General.
Y la Junta de Andalucía sigue sin reconocer lo evidente. ¿A que juegan? ¿Es que lo que pretenden es cerrar y acabar con Mercasevilla y enviar al Paro a cerca de 200 familias?, eso sin contar con las repercusiones incalculables al resto de los usuarios del mercado.
¿ Porque esa saña con Mercasevilla? . En situaciones como esta, es lógico que exista una alarma social, y se depuren responsables, sin embargo la Empresa como tal y la actividad que desarrolla, hay que protejerla y no condenarla, como esta haciendo la Junta de Andalucía.

Pero ademas de la documentación examinada, tambien a aparecido alguna cuestión que trataremos con los abogados de CC.OO. y UGT, el próximo martes, por si ello pudiera perjudicar a los intereses de los trabajadores.
La conclusión, es que el cerco a la Junta de Andalucía cada vez es mas estrecho, y que en esta institución, ya debieran de ir pensando en depurar responsabilidades por la situación injusta y desproporcionada que estan manteniendo en este conflicto, haciendo victimas a trabajadores que nada tienen que ver con los escandalos o negligencias de la Dirección de la Empresa o/y de la Consejería de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.