miércoles, 7 de agosto de 2013

ENCIERRO EN LA CATEDRAL Y TERMINACION DEL PERIODO DE CONSULTA SIN ACUERDO

Coincidiendo  con la convocatoria de Huelga  y las últimas reuniones del periodo de consultas, un numeroso grupo de trabajadores/as de Mercasevilla protagonizó un encierro en la Catedral de Sevilla, de 1 día de duración, soportando una tarde de las más calurosas del año, en el famoso patio de los naranjos.
            El encierro fue levantado al día siguiente, una vez que el Comité de Empresa informó del resultado del periodo de consulta, que terminó sin acuerdo, a pesar de las propuestas que desde el Comité de Empresa se ha propuesto, en las mismas, que comprendía la reducción horaria y su consiguiente reducción salarial a 30 h semanales, que suponía un ahorro económico, según la propia empresa de 1.200.000 € y la disposición a negociar los aspectos del Convenio que planteaba la empresa. Y ese esfuerzo, se hacia con la intención de que a los mayoristas se les ofreciera la realización de los servicios, a unas tarifas asequibles. También se les propuso que no se privatizaran los servicios, de vigilancia, mantenimiento y limpieza. Que las indemnizaciones fuesen de 45 días por año con 42 mensualidades de tope y de adscripción  voluntaria, un Plan de prejubilaciones para mayores de 52 años con garantía del 90 % del salario neto y la recolocación entre las empresas municipales, y todo ello dispuestos a su negociación
            La Empresa, que ha mantenido en todo el proceso una actitud totalmente, reglamentista, sin ninguna  intención de negociar ningún aspecto, que no sea sobre sus propuestas, así  las propuestas de tarifas, estaban destinadas al rechazo por los mayoristas.  Y la otra propuesta que nos realizan es que para no despedir trabajadores de vigilancia, mantenimiento y limpieza y poder subrogarlo a la contrata, se tienen que rebajar los salarios, entre un 10 y un 25 %, pero siempre bajo la premisa de privatizarlos y una indemnización de hasta 25 días por año con un tope de 17 meses, en el supuesto que en un plazo de 6 meses el trabajador no se recolocara.
            Con estas premisas el acuerdo no era posible, no podemos firmar un acuerdo en esas condiciones, es preferible lucharlo en los tribunales, así lo entendió el Comité de Empresa y Sindicatos de forma unánime, y así se traslado a los trabajadores encerrados en la Catedral, momentos antes de abandonar el encierro.




3 comentarios:

  1. Desde aqui queria darle las gracias a nuertro timón a nuetro compañero de batalla Rafael dominguez,decirle qze yo como mujer de trabajador de mercasevilla y a mucha honra,he vivido muchas horas al lado de los trabajadores pero lo vivido este jueves y viernes ha sido el escalofón de esta larga agonia que dura ya cuatro años, pero desde aqui tambien decir que estos HP mierdas de gobernantes que tenemos no van a quitarme la DIGNIDAD estaremos. 9 y 10 más unidos que nunca aunque ya esten las cosas como estân .lo dicho gracias por todos. y a tod@s los compañeros que leeis esto arriba!!! aunque se que hay dias que un@ no tiene ganas ni que le hablen un saludo y lo mejor...está por llegar.

    ResponderEliminar
  2. El ere debería de ser para todos los empleados de la empresa. O tú por ser miembro del comité tienes derecho a quedarte, ponte al lado de tus compañeros y no te beneficies por algo que no te lo mereces……….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero (si se te puede llamar), antes de sacar conclusiones, escucha primero. Para mañana hay convocada Asamblea, a ver si se te ve el pelo. Y si a alguien tienes algo que recriminar es a tu amo el Alcalde del Empleo, a su manigero el Serrano y a su obediente delegado en Merca, el Blanco. Ya que tu si te lo mereces.

      Eliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.