miércoles, 8 de mayo de 2013

Mercasevilla aprueba la ampliación de capital con la que sufragará el ERE


Mercasevilla celebró ayer un consejo de administración, bajo la presidencia del concejal Gregorio Serrano, para aprobar la anunciada operación de ampliación de capital por seis millones de euros. Se trata de reunir fondos para sufragar los casi cien despidos del futuro expediente de regulación de empleo (ERE) que acompañará a la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado. El consejo de administración, en primer lugar, dio cuenta de un "informe justificativo" de la operación. Este informe, recogido por Europa Press, expone que "es previsible que en el tercer trimestre del año, el patrimonio de la sociedad se sitúe por debajo de la mitad del capital social y la sociedad no disponga de la liquidez suficiente para afrontar sus obligaciones de pago". Mercasevilla, según figura textualmente en este documento, "se encuentra abocada a entrar en causa de disolución". 

La operación contempla una primera emisión de 373.065 nuevas acciones al valor nominal de un euros cada una de ellas. La operación, además, comprende una "prima de emisión" de 5.625.820,20 euros a un precio de 15,08 euros por acción emitida. Tal extremo, por cierto, ha implicado una modificación de los estatutos sociales de Mercasevilla. La ampliación de capital ha prosperado con el voto favorable de los consejeros del gobierno municipal del PP y de la sociedad estatal Mercasa, mientras que los consejeros del PSOE y de IU-CA votaron en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.