domingo, 12 de mayo de 2013

50 DÍAS DE DIGNIDAD, JUSTICIA Y REBELDÍA




Más de 40 trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla se encerraron ayer en la catedral de nuestra capital, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzado con la empresa (grupo ABADES) y la readmisión de un trabajador despedido durante el conflicto abierto por la defensa de sus condiciones laborales.

Llevan ya 50 días de huelga y movilizaciones: encierros en instalaciones de la administración, manifestaciones… etc. Son 50 días defendiendo la dignidad laboral en sus puestos de trabajo, la justicia que se presume para quien arranca acuerdos a su empresa y la rebeldía para no dejar a compañeros (despedidos durante el conflicto) abandonados a su suerte.

Esa lección de dignidad, justicia y rebeldía de los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto, trata de ser contestada por la empresa con el chantaje: “si queréis readmisión de despedidos no hay nada sobre las mejoras alcanzadas, elegid”. Esa muestra de soberbia e injusticia de la empresa quiere esconderla bajo su “derecho a la negociación colectiva”. Son, desde luego, unos cínicos.

Pero la solidaridad con los encerrados en la catedral se extiende ya por los centros de trabajo y las calles de Sevilla. Ya se están recogiendo alimentos y ayudas económicas que tienen como destinatarios los hogares de estos trabajadores y trabajadoras.

A la dignidad, la justicia y la rebeldía para luchar por lo suyo, unamos ahora la solidaridad de todos y todas.

Para colaborar con ellos y ellas se ha abierto una c/c  2071 0911 70 0553321040

ÁNIMO Y ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.