viernes, 24 de mayo de 2013

Acuerdo entre sindicatos y patronal sobre la ultractividad

El pasado 22 los sindicatos CC.OO. y UGT han suscrito un preacuerdo con las patronales CEOE y CEPYME, por el que recomiendan a sus organizaciones y a la Sociedad en sí, en ampliar la aplicación de los convenios colectivos, mas allá del 8 de Julio, fecha en que se aplica la reforma del Gobierno del PP, por la que los trabajadores, cuyos convenios no se hayan negociado en un año tras su denuncia, desaparecen para que se les aplique el Convenio superior o en su defecto el Estatuto de los Trabajadores. Esta Reforma ha supuesto que muchos empresarios y patronales sectoriales, tenga paralizado la negociación de los convenios colectivos, con la intención de que este desaparezca y por tanto reducir salarios y derechos a los trabajadores/as.
Mercasevilla también esta inmersa  en estas infame estrategia, de dejarnos sin Convenio, para aplicarnos el Estatuto de los Trabajadores, como así manifestaron en la última reunión del Convenio, ante la propuesta del Presidente del mismo.  
Con el preacuerdo firmado, pendiente de ratificación por los órganos de dirección de las organizaciones firmantes, prevé la posibilidad de la mediación y el arbitraje en caso de bloqueo en las negociaciones.
El Presidente del Comité de Empresa, ha convocado reunión del Pleno del Comité de Empresa, para el próximo día 28, después del Sercla, para analizar esta situación y actuar en consecuencia.

Puedes acceder al documento en el siguiente enlace: Preacuerdo sobre Ultractividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.