viernes, 9 de septiembre de 2011

El Consejo de Administración designa al Director General y acuerda la elaboración de un Plan de Viabilidad

El pasado día 8 se celebró reunión del Consejo de Administración y Junta General de Accionistas, en la que conforme a lo previsto y anunciado en rueda de prensa dias antes por el Presidente de la misma, Gregorio Serrano, se consumó el cese de Juan Carlos Recio como Director General y el nombramiento de Manuel Blanco, como nuevo Director General, con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.



En dicha reunión, se informó de la situación económica actual de la Empresa en lo referente a la tesorería y al patrimonio, confirmando lo que desde hace unos meses, el Comité de Empresa veniamos anunciando, es decir; en pocos meses habrá problemas con el cobro de las nóminas.



El motivo de ello es conocido; Financiación de las prejubilaciones; Situación de los terrenos; Multas de Inmaduros; Impago de tasas de mayoristas de frutas, etc.....



Asimismo, se acordó por unanimidad, la realización de un Plan de Viabilidad en un plazo "razonable", que permita paliar la situación. El mismo se plantea se realice con participación de todos los implicados, incluyendo a los trabajadores y empresarios.



El representante de los trabajadores en dicho órgano, intervino para pedir a los miembros del Consejo, aprender de lo errores del pasado, y no se bloquee la actividad de la Empresa, como ha venido ocurriendo en la etapa anterior, solicitando además responsabilidad en hacer esfuerzos en solucionar los conflictos políticamente y no judicialmente, pues estos de alargan en el tiempo y perjudica a la tesorería, como está ocurriendo.



Del mismo modo solicitó la realización de Auditorias de Gestión de forma periódicas. Contestó al representate de Mercasa con respecto al desequilibrio estructural, recordando que desde 1992, el Ayuntamiento de Sevilla dejó de realizar transferencias internas a Mercasevilla, abandonandola a la aventura.



Por otro lado apoyó la realización del Plan de Viabilidad, y recordó que desde hace mas de año y medio, el Comité de Empresa viene solicitando un Pacto por Mercasevilla de todos los agentes, instituciones y partidos políticos y que si este hubiese prosperado en su día, Mercasevilla estaria en una situación menos mala.



La anécdota del Consejo, fue que un miembro del mismo, reconoció que en los órganos anteriores de la Empresa, se acordó un Plan de Ajuste-Plan de Viabilidad y se mandató al Director General, Juan Carlos Recio a que lo pusiera en práctica. A lo que el representante de los trabajadores recordó que el Secretario del Consejo de Adminsitración, certificó al Juzgado de lo Social, que no se habia acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.