sábado, 30 de octubre de 2010

Muere Marcelino Camacho


Esta mañana sobre las 7 de la mañana, al leer un sms que recibi en el movil, me dio una punzada en el pecho que casi me deja sin respiración, el sms me comunicaba una compañera de CC.OO., que Marcelino Camacho habia fallecido.

Los que hemos tenido la suerte y el privilegio de conocerle personalmente, su muerte ha supuesto una gran golpe, pues el cariño que y la admiración que hacia una persona que toda su vida ha estado luchando por los trabajadores, te deja marcado de por vida.

Se diran muchas cosas de Marcelino Camacho durante los próximos días, sin embargo lo que a mi mas me impactó de él, fue su sencillez, su humildad, su honestidad y su tenacidad en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la Clase Obrera.

De él aprendi muchas cosas en la vida sindical; no engañar nunca a los compañeros, decirles siempre la verdad aunque no quieran oirla; hacer de la honestidad una forma de vida y hacer de la constancia una herramienta cotidiana a pesar de las adversidades, entre otras muchas.

Se ha marchado toda una figura emblematica, de los trabajadores, que ha jugado un papel esencial en la consecución de la Democracia en nuestro Pais, pero su ejemplo perdurará en el recuerdo de muchos y sus enseñanazas no caeran en saco roto.

¡ HASTA SIEMPRE COMPAÑERO MARCELINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.