miércoles, 6 de octubre de 2010

¡ Ladran luego cabalgamos!

A pesar de toda la presión y manipulación mediática, como jamas en la Democracia se ha conocido, contra los sindicatos y los sindicalistas, para que la Huelga General del pasado día 29 fuese un fracaso, esta ha sido todo un exito, muy a pesar de esos "piquetes", de la Patronal, el Gobierno, la Banca y los medios de comunicación, - que por cierto el día 28 de Septiembre, muchos ya tenian redactado los titulares para el día 30 de Septiembre, se diese la Huelga como se diese-. Es decir que esta habia fracasado, cuando aún no habia comenzado, y lo paradójico de todo es que en muchos de ellos, las imagenes contradecian, los titulares y los comentarios, y ya se sabe, que "una imagen vale má que mil palabras".

La cantidad de injurias y mentiras, vertidas semanas antes de la Huelga, no tiene parangón ni se recordaba, desde la Dictadura de Franco. Los intentos de criminalizar a los sindicalistas, como los responsables de todos los males que padecemos, mintiendo a sabiendas, en cuanto al pago de la Huelga a los "liberados", cuando saben que por Sentencia del Tribunal Supremo del año 2004, las empresas tienen la obligación de descontarles los días de huelga, por que de no ser así, sería atentar contra el Derecho Fundamental de la Huelga.

Y no hablemos de la empresa que han utilizado, los "piquetes" de la amenaza y el miedo a muchos trabajadores con despedirlos sin iban a la Huelga, algunas de ellas muy conocidas, como los supermercados Mas, Mercadona, Jamones Badía, y muchas mas que nos quedariamos sin espacio.

Todo, ello tiene su sentido, los sindicatos y sindicalistas somos un serio obstaculo, para los intereses de la Gran Patronal, porque nos oponemos a volver a las catacumbas, y que se nos explote como en épocas felizmente superada y porque deseamos y peleamos por una Sociedad mas Justa e Igualitaria, y eso no entra dentro de los cálculos de los verdaderos responsables de la crisis, que la han creado con el objetivo de quitarnos derechos para ellos obtener mas beneficios.

Ahora toca al Gobierno, mover ficha. La Huelga ya está teniendo consecuencias; Anunciada renovación en la cúpula de la Gran Patronal, el Gobierno pasa a la defensiva ("no hacemos políticas de derechas.......- declaraciones de Teresa de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno), derrota de la apuesta de Zapatero en la primarias de Madrid, oferta para negociar los reglamentos de la Reforma Laboral, etc....

Y mientras el paro aumentando, y eso que decian que con la reforma iba a disminuir, solo un estúpido desligado de la realidad laboral, puede llegar a esa conclusión, conociendo la clase mayoritaria de empresariado que tenemos. Los cuales ya estan aprovechando la Reforma para despedir a trabajadores a bajo costo e imponiendo condiciones retrogradas a los que queden trabajando, como la realización de horas extras, sin cobrarlas.

Es necesaria una Rectificación del Gobierno, en la Reforma Laboral, y si se resiste, hemos de seguir movilizandonos hasta conseguirlo, porque si no luego todo será lamentaciones, como ya han comenzado hacerlo, compañeros de una conocida marca de Muebles sevillana, los primeros en sufrir los estragos de la Reforma Laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.