El pasado día 19 de Julio, se mantuvo una reunión "discreta", con el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Sr. Manuel Recio, que estuvo acompañado del Viceconsejero.
Esta reunión, fue promovida por el Diputado Andaluz de IU, Pedro Vaquero con la buena intención de intentar aclarar la situación que permita su desbloqueo o buscar salidas alternativas.
La actitud del Consejero, cuesta trabajo buscar un calificativo, se me vienen a la cabeza, por ejemplo; chulería, cinismo, insensibilidad, arrogancia, etc.....
Lo que empezó con una justificación de que "no hay compromiso", "se han hecho las cosas mal", y toda esa palabrería que se ha utilizado, desde que empezó el conflicto de los prejubilados, al final a quedado en un, "no podemos pagar, porque la Sociedad no lo entendería", y vuelve con que "no se han realizado los trámites adecuados en la Consejería", para hacer frente a esa obligación.
¿Que es lo no entenderá la Sociedad?. Lo que la Sociedad no entiende Sr. Recio Pinocho, en que la Junta de Andalucía se comprometa incluso por escrito, y despues no cumpla, y no solo en Mercasevilla, sino en Astilleros, Fundiciones Caetano, Boliden, Delphi, Puleva, Garvey, Williams, Zoido Ruiz Mateos, y un largo etc.... La Junta esta dilapidando el Estado de Derecho además del Estado del Bienestar, desde el momento en que rompe el principio de que "los acuerdos son para cumplirlos".
Y por otra parte, si la Consejería no ha realizado los trámites necesarios, ¿a que espera para realizarlos? y porque ¿no se pide responsabilidad a los responsables de que no se haya tramitado? y ¿porque tienen que pagar los trabajadores, la neglicencia de algún funcionario o alto cargo de la Consejería?.
De poca vergüenza, la actitud de este Consejero, continuista del anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.