domingo, 18 de julio de 2010

Aprovechar la ocasión

Es evidente, que en estos momentos, estamos volcados en el problema de las pólizas de los prejubilados, por razones obvias. Si Mercasevilla, tiene que hacer frente a los 9 millones de Euros, que supone el pago de las pólizas. la Empresa esta condenada y con ella los puestos de trabajo de los que en ella trabajamos a la vez que merma considerablemente las posibilidades de inversion en la misma. Y necesidades de inversiones las hay, no hay mas que darse una vuelta por los mercados, para verlas.
Sin embargo, tenemos la sospecha de que desde otros estamentos de la Empresa, además de mostrar una pasividad inaudita ante la actitud de la Junta de Andalucía, esta enfrascada en realizar cortes, ajustes económicos y cambios organizativos, para que al final seamos los trabajadores/as los que paguemos las consecuencias. Y además aplicando una política de hechos consumados.
La primera medida, ha sido reducir el numero de contrataciones, bajo el argumento "de que se esta haciendo lo mismo que todos los años", siendo esto falso, por cuanto en algún que otro servicio, se ha pretendido sin conseguirlo, que el trabajo se desarrolle con menos personal, cosa que en otros años no ha ocurrido. Luego se perfila que las segundas victimas de una situación, (que no hemos creado) serán los compañeros/as de la bolsa de contratación, que se les mermaran las posibilidades de contratacion. Y no decimos que se contrate sin necesidad, sin embargo los servicios tienen que estar cubiertos, con un mínimo de calidad, porque si no despues vendran las quejas de los usuarios y con razón.
Tampoco nos oponemos a que hayan ajuste, somos los más interesado en la buena marcha de Mercasevilla (nos va el empleo en ello), sin embargo lo dijimos en su día y lo volvemos a decir; los ajuste y cambios organizativos deben ser consensuados y no impuestos.
Aviso a navegantes; toda imposición en estos terrenos, sin consenso estan condenados al fracaso y deseamos no tener que abrir otro frente de movilizaciones, pero si nos nos dejan alternativas, no se nos "caeran los anillos", por abrirlo y luchar por nuestro puestos de trabajo y condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.