domingo, 10 de marzo de 2013

IU INSTA AL GOBIERNO LOCAL A ACLARAR SI ESTÁ DE ACUERDO CON EL ESQUIROLAJE DE LOS MAYORISTAS EN LA HUELGA DE MERCASEVILLA


El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte reclama al Ayuntamiento hispalense que paralice la privatización de esta sociedad mixta hasta que las autoridades europeas no se pronuncien sobre la obligatoriedad o no de llevar a cabo esta medida, que supondrá la destrucción de un centenar de puestos de trabajo

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha exigido este viernes explicaciones al Gobierno de Juan Ignacio Zoido sobre el supuesto esquirolaje que el colectivo de mayoristas podría estar promoviendo, con el beneplácito del Consistorio, en el marco de la huelga que los trabajadores de Mercasevilla secundan estos días para evitar la privatización de esta sociedad mixta.

Medrano ha criticado el “silencio cómplice” mostrado hasta ahora por el PP ante la decisión de los mayoristas de contratar a dos empresas ajenas al mercado central de abastos para realizar durante las jornadas de paro tareas de facturación y cobro que corresponden a la plantilla.

Así las cosas, la edil de IU ha anunciado que su fuerza política dirigirá formalmente varias preguntas al Gobierno local sobre este asunto, al entender que dicha actuación vulnera el derecho constitucional a la huelga e incluso implica un posible riesgo para la salud pública, toda vez que por ahora se desconoce si las mencionadas empresas disponen o no del preceptivo registro sanitario para comercializar el género.

“A nosotros, desde luego, nos parece muy grave lo que ocurre en Mercasevilla, pero, sobre todo, nos indigna la connivencia del Ayuntamiento con el cuestionable proceder de los mayoristas, pues demuestra, una vez más, de qué lado está en este conflicto y qué intereses ampara”, ha señalado Medrano.

En este sentido, la concejal de la federación de izquierdas ha expresado su esperanza de que la Consejería de Salud y Bienestar Social atienda cuanto antes la denuncia presentada por el comité de empresa y ponga fin a lo que, en su opinión, constituye una situación completamente abusiva.

Al hilo de ello, Medrano ha reiterado su total apoyo a las movilizaciones y paros que la plantilla está efectuando para defender el carácter público de la empresa y sus puestos de trabajo. De este modo, ha destacado la justeza de una lucha que “no deja de sumar apoyos en la ciudad”, siendo el último de ellos   –ha precisado- el del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte, que esta semana aprobaba una moción, a instancias de Izquierda Unida, en la que se pedía al Gobierno local la paralización inmediata de la privatización en marcha hasta que las autoridades comunitarias aclaren si verdaderamente existe o no algún precepto del derecho europeo que obligue a acometer este proceso, tal y como alega el PP.

Para Medrano, lo sucedido en el Distrito Norte, donde la propuesta salió adelante con 11 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, evidencia lo solo que se encuentra el Gobierno de Zoido en su empeño por adoptar una decisión política que “traerá nefastas consecuencias para la ciudad”. Así, ha recordado que la liberalización de los reglamentos y servicios pretendida por el PP conllevará el despido de un centenar de trabajadores y empeorará la calidad del servicio que se presta en Mercasevilla. Por eso, ha insistido en que IU seguirá oponiéndose a la privatización de esta empresa municipal, tanto en la calle como en las instituciones, y continuará respaldando cuantas acciones acuerde la plantilla para frenar esta barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.