viernes, 19 de julio de 2013

Celebrada la 3ª reunión del ERE

Hoy se ha celebrado la 3ª reunión del periodo de consulta del ERE, presentado por Mercasevilla e instigado por el  Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por su Alcalde Sr. Zoido y el Sr. Gregorio Serrano.
En la misma y como estaba previsto se ha debatido, sobre las causas que motivan el expediente; económicas, técnica, productiva y organizativas.  La empresa en un reparto de papeles, como en una obra de teatro, se ha repartido la explicación de las distintas causas, que desde el Comité de Empresa hemos rebatido, punto  demostrando (aunque lo nieguen) que estamos ante una decisión política y todo lo demás son meras justificaciones, para "vestir el muñeco", como se suele decir en el argot popular.
Se han escandalizado, cuando hemos planteado las irregularidades del mercado de pescado, desde hace decenas de años, en relación a los servicios que se prestan y no se cobran, a los falsos "desvíos", y las ventas que no se facturan y que Mercasevilla presta servicios y no cobra. Y ¡alucina! lo niegan, y  ¡nos piden pruebas! acompañada de intimidaciones e insinuaciones penales, ¿hay mayor catadura?. Cuando años tras año se ha venido planteando en el Consejo Económico Social de Sevilla, se les ha informado a todas las direcciones que han pasado por Mercasevilla, en los últimos 30 años y se ha planteado hasta en consejos de administraciones. Y bueno que nos lo digan a los que trabajamos en el mercado de pescado.
La próxima reunión será el martes 23, donde se prevé se discuta sobre las medidas que la empresa propone, de despidos y privatizaciones.
Al termino de la reunión un grupo de trabajadores, provenientes de la concentración que desde la 10 se celebraba en Plaza Nueva junto a las empresas municipales y ayuntamiento, esperaban al Comité de Empresa, a los cuales se les informó   "in situ" del desarrollo de la misma, por parte del Presidente y Secretario del Comité de Empresa, también intervino el compañero Gonzalo Fuentes, Stro. General de la Fed. Andaluza  de CC.OO. de Comercio, Hostelería y Turismo, que ha participado en la reunión como asesor y va a seguir haciéndolo en las próximas.
Al terminó de las intervenciones, se recordó la Marcha que tenemos el próximo lunes 22 a las 9 h en el Parlamento Andaluz y se informó la decisión del Comité de Empresa de convocar Huelga para los días 30 de Julio,  2, 9 y 10 de Agosto.

¡EL LUNES TODOS A LA MARCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.