jueves, 30 de agosto de 2012

Los compañeros de la fase del 2003 del ERE de Mercasevilla, se concentran a las puertas de Parlamento Andaluz

Coincidiendo con las comparecencias de destacados cargos políticos, en la Comisión de investigación de los EREs, del Parlamento Andaluz, en estos días, los 5 compañeros a los que la Junta de Andalucía interrumpió el pago hace casi 16 meses, por lo que estos han venido a llamar "discordancias administrativas", se ha concentrado en las puertas del Parlamento Andaluz, al igual que hace meses lo hicieran los prejubilados de la fase del 2007 y los trabajadores actuales de Mercasevilla.
Lo hemos dicho hasta la saciedad, que estos compañeros cumplían todos los requisitos exigibles, para acogerse al ERE en la fase del 2003, en los términos pactados entre las Dirección de la Empresa y el Comité de Empresa. No es de recibo ni de Justicia que la Junta de Andalucía se valga de errores mecanográficos, para colocar a estas 5 familias al borde de la ruina, cuando ni siquiera se ha preocupado ni interesado en preguntar a las partes que negociarón el acuerdo, que es lo que corresponde. Hasta los jueces cometen errores mecanográficos, como los ocurridos (y no solo uno), en la sentencia sobre el subsidio de desempleo de los prejubilados de la fase de 2007.
Como se recordará, esta problemática, ha sido expuesta a los tres partidos con presencia en el Parlamento Andaluz, así como a las distintas administraciones implicadas, tanto por los propios afectados, como por el Comité de Empresa, sin que hasta el momento nadie hace nada para solucionar el problemas de estas 5 familias, en cambio es utilizado como arma arrojadiza en las disputas políticas entra unos y otros, aunque eso sí todos entienden y comprende que los trabajadores no son responsables, en cambio con la actitud que mantienen, los condenan a pagar las consecuencias, por intereses políticos.
La próxima semana volverán al Parlamento para vergüenza de los responsables, que tienen en sus manos la solución y no hacen nada.

En el siguiente enlace puedes acceder a enlace de la noticia:



19 comentarios:

  1. Ya era hora que se mobieran. An tenio que esperar 16 meses pa protestar

    ResponderEliminar
  2. Tanto apoyar a los prejubilados por parte de los contratados para que al final los pobres contratados que es el futuro se queden sin trabajo, estos contratados que cotizaban para que se puedan pagar las futuras JUBILACIONES que no prejubilaciones, ya decía yo que apoyar sus causas no ayudaria demasiado, solo ayudaria a los que quieren cobrar su prejubilacion, y ahora a los eventuales que les den, supongo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera porque desde el comite se ha benido repitiendo hasta la saciedad. Que como no se arreglara el problema de los prejubilados, nos iba a pasar factura a todos y claro ya lo decías tu y por eso no los has apoyado y ahora pues te toca.

      Eliminar
    2. uno ayuda hasta que le abren los ojos, y es normal, cada uno barre pa su casa. la diferencia es que los contratados ni nos indennizan, los prejubilados mas tarde o mas temprano cobrara y seguiran ingresandose su dinero, pero que los jovenes que estaban chillando en la manifestacion se quedaron sin nada, a su suerte, que buen trabajo y planificacion, si señor.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo. Vaya la planificacion que esta haciendo el Rajoy ese, ya va por casi lo 6 millones de parao a los que hay que sumar los contrataos del merca por el decreto ese de los funcionarios y los que van a ver si lo privatizan como quiere zoido. En las proxima a votar al PP

      Eliminar
  3. Aqui de lo que se trata es de que no se puede dejar a la gente sin comer

    ResponderEliminar
  4. despues de tanto años de trabajos dejando la salud , a la espera de un contracto digno , y ahora con las trampas y a la calle , la mejor obcion seria es dejar en paro a la gente inservible que pasean mil veces al dia por la zona de trabajo y ganando el oro y el moro , para que vale eso ? eso es tirar el dinero .

    ResponderEliminar
  5. Doy mi opinion , YO NO CREO EN EL COMITE !en sindicatos y esas cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo en dios. Si creo en la union de las personas se llame sindicato u otra cosa y tambien doy mi opinion

      Eliminar
    2. viva la union de los trabajadores (estafados y en paro?)!!!!

      Eliminar
  6. La bolsa para que sirve ????? Si se la saltan ?????

    ResponderEliminar
  7. solo hablan de los españoles claro ,esta bien yo soy de españa , pero aqui de lo que se trata es de que luchen por que la gente que llevamos años en la empresa vaya a la calle ! por eso es lo que hay que luchar . El comite no le da un palo al agua .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuedo contigo, se debe luchar por todo lo contrario que NADIE VAYA A LA CALLE. Y no descalifiques mas al comite hombre y lucha como ellos.

      Eliminar
    2. ¿De que luchen? y tu ¿no piensas luchar por tu puesto de trabajo? ¿que quieres que otros luchen por ti?. Anda vete a cagar

      Eliminar
  8. luchar por los trabajadores para que NO vayan a la calle , no que hay cinco "jefes" para hacer la misma funcion , menos robos y relojes , y mas contratos encondiciones !!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¿de que sirve el anterior gerente? con ese sueldo se puede contratar unos pocos de contrataos

      Eliminar
  10. Ha España le salen las llamadas a precio local

    ResponderEliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.