domingo, 5 de junio de 2011

El Parlamento Europeo sin competencias, para juzgar la petición de los mayoristas de pescados de Mercasevilla




Se ha conocido, el comunicado que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha emitido a los miembros, en relación a la petición, presentada por la Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercasevilla.


La Comisión, que admitió a trámite dicha petición y tras analizarla, con fecha del 11 de Febrero de 2011, llego a la siguiente conclusión:


"La Comisión no se halla en disposición de juzgar la situación de los procedimientos relativos a la aplicación de la Decisión de CNC de 7 de octubre de 2002. Cualquier presunta violación de los trámites debería investigarse en el marco de procedimiento nacional pertinente.


Sin embargo, la Comisión remitirá una carta a las autoridades españolas para solicitarles más información acerca del marco regulador aplicable a las actividades de Mercasevilla con vistas a poder evaluar si esa legislación plantea problemas de compatibilidad con el art. 49 de TFUE."


Durante meses, algunos medios de comunicación, han venido defendiendo las tesis de los mayoristas, de privatizar el mercado de pescado, conforme a la Ley europea, y ahora ¿que tienen que decir?. La Comisión de Peticiones del Parlamento, ha venido a dar la razon a los planteamiento, que los trabajadores hemos defendido; ¡No hay justificación legal para privatizar el mercado de pescado.!


En su día el Tribunal de la Competencia, tambien les quitó la razón, limitandose a un informe, que nunca realizó, pero que no obligaba a ninguna Administración.


Ya un medio de comunicación ha señalado, que habiendose deshinflado la via del Parlamento Europeo, no les queda otro via que la política. ¿Privatizará Zoido el mercado de pescado de Mercasevilla, en contra de la Ley?.


Si lo intenta, los trabajadores estaremos enfrente, facil no se lo vamos a poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.