sábado, 21 de mayo de 2011

Asamblea de trabajadores/as y prejubilados de Mercasevilla

El pasado día 19 de Mayo, realizamos asambleas con los prejubilados de Mercasevilla, y el 19/20 con los trabajadores/as, en los distintos servicios, para informar de las gestiones y situación actual, así como del desbloqueo del pago de la Junta de Andalucía a todas las prejubilaciones salvo el expediente de Mercasevilla de 2007. Lo que conlleva que Mercasevilla, tiene que seguir soportando la provisión de mas de 9 millones de €, y seguir pagando a los prejubilados.


Asimismo, se informó de los contactos mantenido con los partidos políticos, de los cuales el PP y PSOE, han declinado la invitación del Comité de Empresa, de asistir a Mercasevilla, para explicar a los trabajadores, el programa electoral, dentro del cual ¿que piensan hacer con Mercasevilla?.


Como es sabido, solo ha acudido IU y ha sido el único que se ha comprometido con los trabajadores/as de Mercasevilla, incluso por escrito la defensa de los servicios públicos de Mercasevilla, como ha venido haciendo en los últimos meses, como hemos averiguado y que consta en las actas de los organos de gobierno de la Empresa.
El PSOE y PP, con su negativa a acudir han confirmado lo que ya se sospechaba, "estan por privatizar los servicios de Mercasevilla", la única diferencia entre ambos, que uno lo quiere hacer negociado con el Comité de Empresa y el otro mediante rebaja y eliminación de las tarifas.


A esto se une el que la Junta de Andalucía ha procedido a embargar a Mercasevilla, 1 millon de Euros, por los pleitos de los inmaduros, y la actitud de los mayoristas de frutas de no pagar las tarifas, mientras no se resuelva la impugnación que ha interpuesto.


Todo indica que solo hay tesorería (si algo no lo remedia antes), para hacer frente las nóminas hasta Julio, (no sabemos si para principio o final).


Algunos compañeros, podran llamar a informar sobre la situación actual, "alarmismo", "catastrofismo", etc.., pero como Comité de Empresa estamos en la obligación de transmitir a nuestros compañeros, la información de la que disponemos. ¿O acaso no sería peor no decirla? y cuando llegue el problema, ¿criticaremos al Comité de Empresa, por no decirlo?.


Pues pensamos, que es mejor pecar de "alarmista", que ser unos ingenuos creyendo que "no pasa nada".


La situación que estamos atravesando, cada vez apunta más a la existencia de una trama, con el objetivo de conseguir, lo que hace decenas de años llevan intentando; privatizar Mercasevilla y los servicios que prestamos, y poco a poco, esa trama esta saliendo a flote, esta tomando cara con nombres y apellidos.


Ante esa ofensiva, sin precedente los trabajadores/as vamos a seguir luchando y peleando por mantener nuestros puestos de trabajos y condiciones laborales, y ya se esta preparando una concentración en Mercasevilla, para el próximo día 7 de Junio, día en que se cumple un año del inicio del Campamento en el edificio administrativo de la Empresa.


Por último, se hizo un llamamiento, desde el Comité de Empresa, al igual que cada vez que ha habido elecciones de cualquier índole, en el sentido de que apoyemos a los partidos, que coinciden con nuestra reivindicaciones y apoyan el carácter público de Mercasevilla. Estas elecciones municipales, tienen una gran importancia para nosotros, porque nuestro futuro va a depender del resultado de las mismas.



¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE MERCASEVILLA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.