domingo, 20 de febrero de 2011

El Juzgado de Instrucción numero 6 imputa a nuestro compañero José A. Rivera Martín

El pasado lunes, mientras nos concentrábamos en las puertas del Ayuntamiento exigiendo solución a Mercasevilla, llegaba un burofax al domicilio de nuestro compañero José A. Rivera Martin, por el que se le imputa en el procedimiento abierto de investigación del ERE.
En el mismo se le comunica que nombre abogado y procurador, indicándole que a su disposición está en el Juzgado las diligencias, y los motivos de la imputación.
Como se recordará este compañero, lleva trabajando en Mercasevilla, desde el año 1999, con diferentes contratos temporales, entro en la Bolsa de Contratación en 2005 (Bolsa de Contratación que viene operando en Mercasevilla desde hace años, cuando se negoció en la etapa en que el Ayuntamiento gobernaban Soledad Becerril y Alejandro Rojas Marcos).
Como es conocido, por acuerdo desde entonces, los trabajadores de la Bolsa de contratación, tienen prioridad en la contratación en el orden establecido en la Bolsa, y además en la cobertura de vacantes, que produzcan.
Cuando se negoció el ERE, se acordó que este abarcara a todos los trabajadores de la Empresa y su Fundación y ello entrañaba también a los trabajadores que reunieran los requisitos en la Bolsa de Contratación, pues es una asemejación al trabajador fijos discontinuos, y no hay ningún impedimento legal desde el derecho laboral, que lo impida.
El PP, en declaraciones a los medios de comunicación, dió a entender que este compañero era "conocido de Antonio Rivas, Ex- Delegado Provincial de Empleo de Sevilla", cuestión esta que es incierta y en el mercado todos los trabajadores lo sabemos, y es posible que sea a eso a lo que obedece la imputación injusta.
Este compañero, SI ha sido trabajador de Mercasevilla, y por lo tanto no es ningún "intruso", como los denunciados por el Comité de Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.