miércoles, 18 de junio de 2014

Servicios Mínimos abusivos y esquirolaje en la Huelga de las contratas de Mercasevilla

Con motivo del nuevo calendario de huelgas convocada por los trabajadores de las contratas de limpieza y mantenimiento, la Consejería de trabajo ha establecido unos servicios mínimo aumentando el numero de trabajadores hasta ahora establecidos, en la limpieza.
Ademas la Empresa Thaler, ha contratado a dos trabajadores, estando la huelga convocada, que ademas los excluye de los servicios mínimos, imponiendolos sin pactarlo ni negociarlos con el Comité de Huelga Lo que hace que la huelga pierda efectividad.
Se han impugnado los servicios mínimos ante los juzgados por lo considerarlos abusivos y se ha interpuesto denuncia a la Inspección de Trabajo, por la contratación de trabajadores  y las practicas contra la huelga realizadas por las contratas como por Mercasevilla, que se demuestra cada vez mas clara su connivencia con la actitud de las contratas .También en los próximos día se interpondrá un demanda de Tutela ante los Juzgados, por atentar contra los derechos fundamentales.
Con este panorama, los trabajadores  en asamblea celebrada esta mañana a las 7 h, han decidido, no secundar  solo  el día de hoy la Huelga. 
Las consecuencias de la decisión de los trabajadores, ha supuesto un costo importante a la contrata y a la propia Mercasevilla, que los días de huelga ha venido contratando trabajadores auxiliares para que los usuarios depositen la basura en contenedores, bajo amenazas de multas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.