martes, 12 de noviembre de 2013

Sin acuerdo en el Sercla

Ayer se celebro, los dos actos de intento de conciliacion previo a la via judicial,  en el Sercla, relativo a los dos conflictos colectivos interpuestos por el Comite de Empresa.
El primero relacionado con el cambio del sistema de firma de presencia de los los trabajadores a raiz del despido de 129 compañeros/as, ubicandose en el control numero 2, con el peligro que ello supone, asi como la prohibicion de entrada a la Unidad Alimentaria, a los despedidos, "salvo si van a pedir trabajo a los mayoristas de pescados". En este conflicto, la abogada de la empresa que es la unica que se presento, depues de llamarnos mentiroso, tuvo la desfachatez de negar la prohibicion de entrada a los despedidos, ¿quien miente realmente?. Los que trabajamos en Mercasevilla,  no hace falta que se utilicemos la maquina de la verdad, para saber quien miente de forma grotesca.
El otro conflicto, era relacionado con la privatizacion de los servicios de limpieza y mantenimiento, en el que se solicitaba la anulacion de las mismas.
Como ya es de suponer, con una Dirección Autoritaria, que tenemos que  solo se mueve por criterios politicos, marcados desde Plaza Nueva, no hubo acuerdo.
Ahora se interpondra demanda ante el Juzgado de lo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.