viernes, 16 de noviembre de 2012

Y los trabajadores de Mercasevilla dejarón de trabajar

La Huelga convocada, el pasado día 13 tuvo el seguimiento de la práctica totalidad de la plantilla de Mercasevilla, solo trabajarón los servicios mínimos, el equipo directivo y  algun esquirol.
La jornada de huelga a pesar de muchas provocaciones, transcurrió con plena normalidad, en la que los trabajadores en huelga, demostraba un gran acto de civismo, contra todo pronostico de los agoreros, que vaticinaban una huelga "cafre" incluso con desabastecimiento a la ciudad.
Ya lo advirtió el Presidente del Comitté de Empresa en algunos medios de comunicación en dias previos a la Huelga, que " los trabajadores de Mercasevilla por si solos, no tenemos capacidad para crear un desabastecimiento de la ciudad, nunca nuestras movilizaciones y huelgas han supuesto desabastecimiento Quienes  han desabastecido a Sevilla, en muchas ocasiones han sido los mayoristas de pescados", y no hay mas que tirar de la hemeroteca.
Pero claro la campaña consistia en criminalizar a los trabajadores de Mercasevilla que son unos "privilegiados" y que "ganan mucho" y "trabajan poco".
Parece que tambien ha molestado, que la Directiva de la Asociación de Minoristas, estuviese solidarizandose con los trabajadores en la puerta, siendo coherentes con el comunicado que dias antes emitierón, en el que nos transmitian comprensión  y nos pedian que ellos no pagaran las consecuencias y respetaramos tambien sus derechos, y así lo hemos hecho.
Otras lecturas que principalmente los mayoristas, estan realizando, son fruto del subconciente traicionero.
La Huelga consistía y así se repitió hasta la saciedad, en que los trabajadores de Mercasevilla, ese día dejasemos de trabajar y eso ocurrió sin parangón en las historia de Mercasevilla con un grado de participación jamas conocido, y eso solo tiene una lectura, que la HUELGA HA SIDO UN EXITO.
Por mucho que ha querido restar importancia a la misma, e incluso resaltando las bondades de los trabajos en el mercado de pescado, sin los trabajadores de Mercasevilla;  inflar el volumen de pescado a unas cantidades que hace muuuchos años que no entra en la empresa y ocultar la cantidad de pescado, sobrante guardado en las cámaras de frio y que por lo "bajini", reconocen que el funcionamiento fue un verdadero desastre.
 Sin embargo, los que han demostrado incivismo no han sido los trabajadores de Mercasevilla, a la incorporación  al trabajo tras los dos días de huelga, las taquillas de los trabajadores de Mercasevilla, aparecierón forzadas con  sustración de objetos personales y vestuario de trabajo. Por no hablar de como han dejado algunos WC, solo propio de cerdos.
Esta Huelga ha reafirmado aún más la Unidad de los Trabajadores de Mercasevilla, que seguiremos luchando contra la privatización, nuestros derechos y nuestras condiciones laborales, le pese a quien le pese, por ello mas que nunca decimos:

¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!







1 comentario:

  1. "Parece que tambien ha molestado, que la Directiva de la Asociación de Minoristas, estuviese solidarizandose con los trabajadores en la puerta, siendo coherentes con el comunicado que dias antes emitierón, en el que nos transmitian comprensión y nos pedian que ellos no pagaran las consecuencias y respetaramos tambien sus derechos, y así lo hemos hecho"

    ResponderEliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.