sábado, 29 de mayo de 2010

Resolución aprobada en la asamblea del 28 de Mayo

MANIFIESTO ASAMBLEA MERCASEVILLA 28 MAYO DE 2010

Reunidos en asamblea los/as trabajadores/as de Mercasevilla, S.A. el día 28 de Mayo de 2010 y una vez analizado en la misma los últimos acontecimientos acaecidos en la Empresa, ACUERDAN:

PRIMERO.- Denunciar ante la opinión pública la actitud de temeridad manifiesta que viene manteniendo el Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla en lo que a Mercasevilla respecta.

SEGUNDO.- Ello lo fundamentamos en que desde este partido desde que se conocieron los desgraciados y lamentables supuestos hechos, actualmente en manos de la Justicia, viene sistemáticamente bloqueando y entorpeciendo cualquier solución que se arbitre para paliar o acabar con la situación, actual en la que se encuentra la empresa.

TERCERO.- Los trabajadores/as de Mercasevilla, exigimos (y así lo manifestamos en su día), la depuración de responsabilidades, sin embargo ello no puede ni debe ser incompatible con la búsqueda de soluciones, que también exigimos.

CUARTO.- Cualquier esfuerzo que se realiza, para mejorar la situación, tanto de la Empresa, como de los que realmente estamos padeciendo la misma, (los trabajadores y los usuarios), viene siendo boicoteado sistemáticamente por el mencionado partido, con una actitud desmesurada en los órganos de gobierno de la empresa; una utilización mediática abusiva y una judicialización constante.

QUINTO.- Esta actitud impide normalizar la gestión que la empresa, daña enormemente la honorabilidad de muchas de las personas que trabajan en Mercasevilla, de forma honrada y honesta y por otro lado dilata en el tiempo posibles soluciones. Algunas de ellas afectan directamente a trabajadores, que no pueden resistir un tiempo prolongado esta situación, como el caso por ejemplo de las prejubilaciones.

SEXTO.- Nos reiteramos en la legitimidad de cada partido político en intentar aumentar su representación en las instituciones, sin embargo no compartimos que se utilice de forma temeraria la situación que atraviesa la empresa y las personas que en ella trabajan, para esos fines, pues lo que esta consiguiendo con ello, es empeorar más la situación y dificultar enormemente sus posibles soluciones. Y máxime cuando no ha habido ni una sola propuesta del PP para mejorar o paliar las consecuencias, todo lo contrario se realizan propuesta que encaminan a un mayor empeoramiento económico de la empresa.

SEPTIMO.- La búsqueda de responsabilidades y la legitimidad partidaria, tiene que ser compatible con la solución a los problemas, si se aspira a representar a los ciudadanos, y no contra ellos.

OCTAVO.- Asimismo denunciamos la actitud de la Junta de Andalucía de seguir negando los compromisos de pagos de las prejubilaciones a pesar de las pruebas aportadas por el Comité de Empresa, que evidencia la capacidad de quien debe de gobernar.

NOVENO.- Volvemos a manifestar nuestro más enérgico rechazo a los intentos de privatización o subcontratación de los servicios que presta Mercasevilla, así como mostramos nuestra más decidida firmeza, en el mantenimiento del carácter público de los mismos.

DECIMO.- Seguimos insistiendo en la necesidad de un Pacto por Mercasevilla, de las instituciones, partidos políticos y agentes sociales y económicos, que permitan normalizar la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.