domingo, 13 de abril de 2014

Huelga y acuerdo provisional en limpieza y mantenimiento

Otra vez el Grupo CLECE, concesionaria de los servicios de limpieza y mantenimiento de Mercasevilla, ha vuelto a la carga, en la no aplicación de las condiciones laborales de Mercasevilla, tal y como están obligados por la Ley, al subrogarse en los trabajadores, luego cuando lo plantearon en la primera ocasión, no se trató de ningún error ni malentendido como justificaron en la primera ocasión.
La respuesta unánime de los trabajadores, no se hizo esperar, convocando huelga para los días 11,15,22 y 25 de Abril. 
El pasado día 9 de Abril, se celebró reunión en Sercla , en la que acabó sin acuerdo. Al termino de la misma la Dirección de la Empresa, comunica que estaría en condiciones de aceptar la aplicación del Convenio de Mercasevilla, siempre que se realice un calendario de negociaciones durante el mes de Abril, para intentar una acuerdo, y que en caso de no producirse, en el mes de mayo volverían a aplicar los convenios sectoriales.
Este acuerdo provisional, fue aceptado por la plantilla, por lo que se firmó el acuerdo en Sercla el día 10 de Abril, desconvocando la huelga y emplazando la primera reunión para el próximo día 15 de Abril, a las 10 h en la sede de Sercla.
El día 15, la primera premisa a plantear en la reunión, será que la empresa confeccione las nominas de febrero y marzo, conforme lo comprometido en Sercla, de aplicación del Convenio de Mercasevilla, en caso contrario las negociaciones van a ser dificultosas, y en mayo tengamos nuevo calendario de huelgas, con independencia de las acciones judiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.