jueves, 6 de septiembre de 2012

La Dirección de la Empresa confirma la reducción drástica de las contrataciones

Ayer se mantuvo una reunión de la Comisión del colectivo de contratados y el Comité de Empresa, con la Dirección de la Empresa, solicitada por este colectivo, ante la reducción de las contrataciones, motivadas por la aplicación de  la Ley 20/2012, en concreto la ampliación de la jornada laboral y la movilidad funcional.
La Dirección de la Empresa, confirmó lo que ya comunicó a finales de agosto al Presidente del Comité de Empresa; que las contrataciones se reducirá  y solo se contratará en función de la demanda que realicen los jefes de servicios y todo ello en consonancia de la aplicación de esa Ley.
Desde el Comité se le volvió a mostrar la negativa y desacuerdo a la aplicación de esa  injusta Ley que solo sirve para aumentar el Paro.
Los compañeros de la Comisión del colectivo de contratados, incidieron en la situación injusta de que años de trabajo, se les deje de contratar sin más, así como pusieron de manifiesto, lo que desde hace años el Comité también viene denunciando irregularidades en el mercado de pescado, como las ventas ilegales, que implica una perdida de ingresos importante a la Empresa.

Posteriormente se celebró una asamblea  con el colectivo, al que se le informó de la reunión y se acordó la realización de movilizaciones a coordinar con el Comité de Empresa.


ZOIDO  ¿ El Alcalde del Empleo?

13 comentarios:

  1. Como ha engañado Zoido a los sevillanos, con sus promesas y lo ke esta haciendo, pero la curpa la tienen los ke les votaron, aunque ahora nadie la votao

    ResponderEliminar
  2. Rafael todo lo que as dicho ok, pero mi huelga no va con la solucion solo de los compañeros del ERE, ( QUE POR CIERTO ESTOY DEACUERDO, PERO ¿DONDE ESTAN ELLOS?,solo se ven tres )mi gran preocupacion es EL CONVENIO, UN CONVENIO DE MUCHOS AÑO Y DE MUCHAS LUCHA Y BATALLAS PARA QUE AHORA DE UN PLUMAZO SE LO CARGUEN, en el convenio esta todo nuestros derechos y la verdad os digo por que estais tan pasivo los del comite con el convenio, que pasaaaa que no obligais a la empresa a sentarse.


    Domínguez informó de que la asamblea de trabajadores, reunida ayer, debatió el nuevo calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa ante los numerosos frentes que afectan a la plantilla de esta sociedad mixta, como son la reciente suspensión de la paga extraordinaria de Navidad, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, la liberalización parcial de servicios acordada por la comisión ejecutiva de la compañía y el conflicto de los prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por la lonja.


    Estas son las palabras del presidente del comite a los periodico y farta CONVENIO,,,, CONVENIO YAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero anónimo, si estuvistes en la asamblea, habras escuchado lo que dije, y los trámites previos que hay que realizar sobre el convenio (que por cierto ayer mismo se comenzó). A la prensa le informé de todos los frentes que tenemos abiertos y que ademas figuran en este blog, que incluye el Convenio.Como ya deberias de saber a estas alturas, la prensa destaca lo que ellos consideran mas relevante, no le que puedas considerar tu o yo.
      Me parece bien que solo te quieras mover por el convenio, por lo que a mi respecta, me voy a mover por todos los frentes que nos afectan, por supuesto por el convenio también. Y como bien deberías conocer ya a estas alturas, ni todos los prejubilados se mueven, ni todos los contratados se van a mover, ni todos los trabajadores se van a mover por el convenio, ni todos por la paga, etc, desgraciadamente. Yo si me voy a mover, POR TODOS, porque me perjudica como trabajador y como ciudadano.

      Eliminar
  3. Tribunales
    La juez del caso ERE se da de baja por enfermedad y suspende varias declaraciones previstas para esta semana.

    En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que ha sido esta misma mañana de miércoles cuando la magistrada ha presentado el parte de baja laboral por enfermedad, pues, según las fuentes consultadas, la juez sufre cefáleas --fuertes dolores de cabeza-- desde que se incorporó a su puesto de trabajo la pasada semana.

    Asimismo, la juez también ha suspendido la declaración como testigo prevista para este jueves del presidente de la federación de empresarios mayoristas del mercado central de abastos, José María Morillo, todo ello en el marco de las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla

    MORILLO NO TE AGUANTA NI LA JUEZ, DAS DOLOR DE CABEZA CON TUS MENTIRAS A TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. a los prejubilados no les descuentan nada con la huelga, asi que por ellos que estemos de huelga un mes entero porque cobran su paga integra, me parece que no nos enteramos que con la situacion tan delicada que tiene la empresa ahora mismo, con dos dias de huelga se va a la quiebra total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 5 compañeros prejubilados ke llevan mas de 15 meses sin cobrar, ke no te enteras. ¿te gustaria estar en su lugar?
      Sin ir a huelga nos van a descontar mas de 1500 euros en los proximos meses pa darselos a los bancos.
      El convenio lo podemos perder si no se negocia y nos pondran un salario ke no llega a los 700 euros mes.
      Si no son motivos pa ti pa una huelga es ke no tienes sangre en las venas

      Eliminar
    2. Pero tu te has no te has enterado q la empresa esta jugando contigo!!!!q eres uno de esos fachas q ha votado a los q ahora nos quieren quitar de en medio no??...vete ya a una empresa q te exploten y q no puedas ni rechistar y deja tranquilo a los q queremos seguir luchando por nuestros derechos ya ganados!!!!((((ya ganados repito)))

      Eliminar
    3. los que estan sin cobrar es por culpa de la junta, y el chanchullo que montaron con las prejubilaciones, y con la huelga no les van a pagar, y por mucha huelga que hagas, van a dejar de descontarte lo que te van a descontar, pero la empresa se va a la mierda con todos los trabajadores............

      Eliminar
    4. Pues si se va a la mierda q se valla,pero lo q no voy a permitir es q pisoteen mis derechos....ni voy a permitir q por culpa de unos fachas me tengan agarrados por los huevos con el puro convenio....tu sigue huntandote vaselina y sigue tragando q yo voy a dnd haga falta!!! Tu mismo.

      Eliminar
  5. zoido el alcalde del empleo! y torrijos???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mas de un año intentaro pribatizar Merca dejando en la empresa solo a 30 trabajadores. Y fue Torrijos quien lo freno como otras cosas que hizo en veneficio de los trabajadores de mercasevilla. El unico que nos esta apoyando. Que no te enteras gilipollas

      Eliminar
    2. Zoido es un farsante, se comprometio en que no iba a privatisa el merca. Hasta en los periodicos lo dijo. Nos ha engañao. FARSANTE, FARSANTE , FARSANTE

      Eliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.