Como es conocido, la privatización de los servicios de limpieza y mantenimiento, se saldarón con la adjudicación de ambos servicios a empresas del Grupo CLECE, pertenenciente al actual Presidente del Real Madrid, Florentino Perez. Limpieza fue adjudicado a la empresa TALHER y mantenimiento a la empresa CLECE.
Los terminos de la adjudicación, del pliego de condiciones y demas leyes de aplicación, en especial el Estatuto de los Trabajadores, conllevan la SUBROGACIÓN de los trabajadores y sus condiciones de trabajo; antigüedad, salarios, jornada, etc...
Hace unas dos semanas, estas empresa reunierón a los trabajadores de ambos servicios, para decirles, que se olvidaran de sus condiciones de trabajo, que aplicarian los convenios provinciales respectivos de cada actividad, es decir; siderometalurgico en mantenimiento y el de Limpieza en limpieza. Ello supondría un recorte salarial entre el 10% y 25 % segun convenio. Los trabajadores no se hicierón esperar y se reunierón y no descartaron la convocatoria de huelga, que se dió a conocer en los medios de comunicación. Bien entrada la tarde de aquel día la empresa se puso en contacto con varias personas, entre ellas con el Presidente del Comité de Empresa de Mercasevilla, para comunicarle que se habia tratado, de "un error y un malentendido", que al día siguiente se le comunicó al conjunto de los trabajadores.
La situación, actual es que los trabajadores, han cobrado el mes de Febrero, pero sin embargo aún no disponen de la nómina para poder cotejar si el pago es correcto o nó. Y hasta la fecha no han percibido la parte proporcional de la paga extra del mes de Marzo.
Todo hace augurar, que la privatización de los servicios impulsados por el PP y el Farsante del Sr. ZOIDO, va ha desencadenar en conflictos permanentes en estos servicios, a menos que las contratas cambien de actitud y respeten las condiciones por las que fueron adjudicatarias y si no pueden, pues que se VAYAN.